Cómo desactivar la previsualización de pestañas de Safari en nuestro Mac

Con la llegada de macOS Big Sur Apple introdujo un interesante cambio en las pestañas de Safari. Ahora cuando tenemos varias pestañas abiertas podemos pasar el ratón encima de ellas para ver una previsualización de su contenido y encontrar de forma fácil la que nos interesa. Es una funcionalidad realmente útil, pero que podríamos querer desactivar. Veamos cómo hacerlo.

Un simple atajo del terminal, pero con algunos pasos previos

Por ahora, para desactivar esta funcionalidad debemos acudir al terminal. Puede que en una futura actualización podamos activar o desactivar esta característica desde los ajustes de Safari, mientras los pasos son bastante sencillos. Lo primero que tenemos que hacer es cerrar por completo la app de Safari, lo haremos en su icono del Dock: clic secundario y Salir.

A continuación debemos dar al Terminal algunos permisos para poder modificar el ajuste. Puede parecer complejo, pero en realidad es muy sencillo, estos son los pasos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Seguridad y Privacidad.
  3. Entramos en la pestaña Privacidad.
  4. Tocamos el icono del candado e introducimos la contraseña para desbloquearlo.
  5. En la barra lateral izquierda seleccionamos Acceso total al disco.
  6. Activamos Terminal.

Si la opción de Terminal no apareciera podemos tocar el "+" de la parte inferior de la lista, buscarlo dentro de la carpeta Aplicaciones y luego tocar Abrir. Bien. Ya hemos dado a la app el permiso para poder modificar el ajuste que nos interesa. Tengamos en cuenta que, si lo deseamos, luego podemos volver a retirar el permiso siguiendo los mismos pasos y desmarcando la opción correspondiente.

Ahora modificaremos el ajuste en sí. Es, de hecho, el paso más simple de los que hemos dado y totalmente reversible si más adelante cambiamos de opinión. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Terminal que encontraremos dentro de Utilidades dentro de Aplicaciones.
  2. Copiamos y pegamos el siguiente comando: defaults write com.apple.Safari DebugDisableTabHoverPreview 1
  3. Pulsamos Intro (↲).

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Y ya está. Ya podemos abrir la app Safari y comprobar que la previsualización de las pestañas no está activa. Si más adelante quisiéramos volver a activarla simplemente acudiríamos al terminal de nuevo y usaríamos este comando: defaults write com.apple.Safari DebugDisableTabHoverPreview 1

Fácil, ¿verdad? Con este sencillo comando, tras darle al Terminal los permisos necesarios, podremos activar y desactivar las previsualizaciones de las pestañas a voluntad. Unas previsualizaciones que pueden sernos muy útiles en determinados momentos y que de no ser así, simplemente podemos hacer desaparecer.