Actualizaciones: Apple lanza iOS 14.4.1, iPadOS 14.4.1, watchOS 7.3.2 y macOS 11.2.3 con mejoras de seguridad

Apple Logo

Mientras seguimos probando en fase beta las nuevas versiones de los sistemas operativos que dan vida a nuestros dispositivos Apple ha lanzado una actualización menor centrada en la seguridad. Una actualización disponible tanto para el iPhone, el iPad, el Apple Watch y el Mac en la que se corrige un error de seguridad en WebKit.

La importancia de las actualizaciones para nuestra seguridad

Apple ha detectado una vulnerabilidad de WebKit, el motor que alimenta a Safari y a otros navegadores en iOS y iPadOS que podía permitir a un sitio web malicioso corromper la memoria y ejecutar código arbitrario. Afortunadamente la respuesta de Apple ante esta situación ha sido de lo más rápida en forma de la actualización que nos ocupa.

En el Mac la actualización se centra en corregir exactamente la misma situación. Apple explica que esta actualización contiene "actualizaciones de seguridad importantes y que se recomienda para todos los usuarios".

Más de una vez hemos explicado en Hanaringo que las actualizaciones no solo sirven para traer nuevas funciones o nuevos emoji, sino para mantener nuestros datos a salvo. Actualmente nuestro iPhone y todos nuestros dispositivos en general contienen más información personal e importante que nuestro propio hogar, por lo que mantenerlos actualizados y protegidos es de principal importancia.

Actualizar nuestro iPhone, iPad o Apple Watch es tan sencillo como abrir la app Ajustes entrar en General y tocar en Actualización de Software. En el caso del Mac la actualización aparecerá en la sección Actualización de Software dentro de Preferencias del Sistema.