Así funciona la inserción del mini reproductor de un programa o episodio de Apple Podcasts en nuestro sitio web

Los podcasts cada vez son más populares. Poder escuchar nuestros programas o episodios favoritos donde queramos es una gran comodidad y una forma de conseguir este efecto es insertar un reproductor con el contenido en nuestro sitio web. Veamos cómo hacerlo.

Un pequeño código que se convierte en un reproductor

Embeber un reproductor de Apple Podcasts en la web es de lo más fácil. Para hacerlo acudiremos a la sección de marketing que Apple nos ofrece especialmente para los podcasts y donde podemos encontrar varios formatos y opciones de personalización. Veamos los pasos uno a uno:

  1. Entramos en el sitio web de Apple Podcasts Marketing Tools.
  2. En el cuadro de búsqueda tecleamos el nombre del programa o del episodio que queremos insertar.
  3. En los resultados elegimos entre Podcasts para insertar todo el programa con los últimos episodios siempre actualizados o Podcast Episodes para insertar un episodio concreto.

Aquí encontramos varias formas de enlazar con el podcast que nos interesa. En primer lugar en Content Link encontraremos el enlace en texto, ideal si queremos ponerlo dentro de una frase, sin insertar reproductor.

Si lo que queremos es justamente el reproductor, nos dirigimos a la sección Podcast Player. Aquí podemos personalizar la altura, la anchura y, tocando en Change Option, elegir entre color claros u oscuros. Tras elegir simplemente tocamos en Copy Embed para obtener el código que luego podemos pegar en nuestro sitio web.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

En Badges and Lockups podemos obtener la etiqueta "Escúchalo en Apple Podcasts", para la que podemos elegir también entre varios colores. Como siempre, al terminar de elegir tocamos Copy Embed para luego pegar el código.

En App Icon podemos obtener simplemente el icono de Apple Podcasts. Un icono que nos lleva automáticamente al contenido. Y, por último, en QR Code podemos generar un código QR que, al escanearlo, abra el contenido en nuestro dispositivo. También podemos personalizar el color y, si lo deseamos, añadir el icono de Apple Podcasts para remarcar que es en esta plataforma donde veremos el contenido.