Así podemos cambiar la dirección de nuestra casa, trabajo o centro de estudios en la app Mapas de nuestro iPhone o iPad

La app Mapas nos permite guardar nuestras ubicaciones favoritas para un acceso rápido. Hablamos de nuestra casa, trabajo, universidad, etc. de los que, con un simple toque o una petición a Siri, obtengamos las indicaciones, el tiempo de viaje estimado e incluso podamos comunicar a otros cuándo llegaremos. Podemos cambiar y configurar estas direcciones según nuestras necesidades, veamos cómo.

Mapas refleja la información de Contactos

Cuando abrimos la app Mapas, tanto la dirección de nuestra casa, trabajo o centro de estudio, así como otras que hayamos podido añadir se reflejan en la sección de Favoritos de la app Mapas.

  1. Abrimos la app Mapas en nuestro iPhone o iPad.
  2. En la ficha inferior de información tocamos en Ver todo junto a Favoritos.

Aquí encontraremos todos nuestros favoritos. Tocando el botón Editar podemos reordenar o eliminar los diferentes elementos. Importante saber que solo podemos editar la dirección de los favoritos que pertenezcan a la categoría de nuestro trabajo, centro de estudios o residencia, el resto utilizan la dirección de su ubicación. Para editar estas direcciones tenemos que dirigirnos a la app Contactos, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Contactos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos nuestro nombre en la parte superior de la lista.
  3. Pulsamos Editar.
  4. Añadimos o editamos la información de nuestra dirección.
  5. Pulsamos OK.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Cuando estemos editando la dirección, es importante que toquemos la etiqueta que se encuentra a su izquierda y elijamos entre casa, trabajo o escuela para que la información se refleje correctamente en la app Mapas.

Siguiendo estos pasos podemos definir más de una dirección por categoría. Dirección que Mapas usará para mostrarnos nuestras ubicaciones favoritas. Así cuando queramos indicaciones a nuestro hogar, por ejemplo, solo deberemos tocar en el favorito que aparece cuando abrimos la app Mapas.