Así podemos definir el "Usuario principal" de nuestro HomePod o HomePod mini para mejorar la interacción con Siri

Uno de los mejores puntos del HomePod es Siri. Claro que el altavoz suena genial para escuchar música, pero poder interactuar con nuestro asistente favorito en cualquier momento es de gran utilidad. Cuando hablamos con Siri en un altavoz que usamos varios miembros de la casa, es importante que él sepa quiénes somos, algo que podemos facilitar defiendo un usuario principal para los diferentes HomePod de nuestro hogar.

Del reconocimiento de personas al usuario principal

El HomePod es un dispositivo pensado para que varios usuarios interactuemos con él. Esta interacción común se resuelve, en el idioma inglés, con la capacidad del altavoz de reconocernos por el tono de nuestra voz lo que, al menos por ahora, no está disponible en español. Por ello, si disponemos de varios HomePod repartidos por la casa podemos asignar un usuario principal a cada uno de ellos.

Cuándo el HomePod no puede detectar quién le está hablando recorre a utilizar la información personal de la cuenta principal del altavoz. Afortunadamente al designar un usuario principal, aunque los HomePod seguirán sin reconocer quién les habla podrán acceder a la información personal que deseemos.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

El HomePod de nuestro despacho puede estar configurado con nuestro Apple ID, mientras que el de la habitación de nuestro hijo o hija con la suya. Cierto, no es la panacea, pero mejorará notablemente nuestras interacciones. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Mantenemos presionado encima del HomePod que queremos modificar.
  3. Nos desplazamos hacia abajo para acceder a sus opciones.
  4. Tocamos en Usuario principal.
  5. Elegimos una persona de nuestra casa.

Así de fácil. Ahora, cuando interactuemos con Siri, siempre que tengamos activadas las peticiones personales, el asistente usará los datos del usuario seleccionado como fuente de información. Recordemos que las peticiones personales se activan así:

  1. Abrimos la app Casa en el iPhone o iPad de la persona que usará el HomePod en cuestión.
  2. Mantenemos presionado encima del HomePod que queremos modificar.
  3. Nos desplazamos hacia abajo para acceder a sus opciones.
  4. Tocamos en Peticiones personales.
  5. Activamos las peticiones personales.