Apple lanza macOS Big Sur 11.2.2 con mejoras centradas en la carga de los MacBook

Ayer por la noche Apple lanzo una actualización para el sistema operativo que da vida a nuestros Mac. Esta actualización, la 11.2.2 de Big Sur se centra en impedir que los MacBook puedan dañarse al usar ciertos cargadores.

Una actualización menor pero importante

Normalmente las actualizaciones x.x.número son actualizaciones menores que se centran en situaciones muy concretas. En este caso lo cierto es que Apple nos ha dado más bien poca información sobre esta actualización, pero la poca que tenemos es importante. Más importante si tenemos en cuenta que Apple ha lanzado explícitamente una versión específica para realizar los cambios en lugar de esperar al lanzamiento de macOS 11.3 que actualmente está en beta.

Esta actualización se centra en evitar que los MacBook Pro de 2019 o posteriores y los MacBook Air de 2020 o posteriores puedan "incurrir en daños cuándo se conectan a ciertos hubs USB-C y Docks de terceros y no homologados". Desconocemos exactamente a qué tipo de "daños" se refiere Apple, pero tratándoselos de este tipo de accesorios podemos esperar que se trate de cuestiones de batería y carga.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

En todo caso esta actualización está disponible para todos los usuarios y podemos encontrarla en Preferencias del Sistema > Actualización de Software. Una actualización que, aunque sin mención a ello, podría contener alguna que otra mejora o cambio menor en el sistema.

Como siempre desde Hoy en Apple recomendamos que todos los ordenadores y demás dispositivos estén siempre actualizados a la última versión disponible. El desarrollo de software es algo continuado en el tiempo y las correcciones de errores, como esta que nos ocupa son de lo más importante.