Tres nuevos anuncios de Apple nos muestran de lo que es capaz el Apple Watch en el campo de la salud

Apple ha lanzado una nueva campaña publicitaria para resaltar las funcionalidades centradas en la salud que nos ofrece el Apple Watch. En este caso Apple ha presentado tres anuncios cortos, de 30 segundos cada uno, explicando las capacidades de seguimiento deportivo en entrenos de natación, la monitorización del sueño y la posibilidad de tomar un ECG exactamente cuando y donde nosotros queramos.

La evolución del Apple Watch para convertirse en algo más que un reloj

En este primer anuncio Apple nos muestra la precisión que el Apple Watch es capaz de alcanzar en el seguimiento de distancias en entrenos de natación. Un seguimiento que, casi de forma mágica, funciona tanto bajo el agua como en aguas abiertas. Dicho de otro modo, el modelo de aprendizaje automático que da vida a estas mediciones, que no pueden contar con el GPS en muchas ocasiones, es realmente impresionante.

El segundo anuncio trata de la monitorización del sueño. Aquí Apple nos cuenta como podemos, casi sin darnos cuenta, activado de forma predeterminada y nada intrusiva, monitorizar nuestro sueño. Variables como la calidad y la duración, así como la frecuencia cardíaca se recogen en todos los modelos compatibles. Otros, como el nivel de oxígeno en sangre, quedan reservados a los Apple Watch Series 6.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Para acabar el tercer anuncio nos cuenta la importancia del electrocardiograma (ECG). Una medición que, en el caso de los Apple Watch, saca su fuerza e importancia de la posibilidad de tomar una lectura en cualquier momento y lugar que consideremos oportuno. Una simple espera de 30 segundos con nuestro dedo en la corona digital del reloj y listo.

Está claro que el Apple Watch ha evolucionado y cambiado mucho desde el primer modelo. Apple supo darse cuenta de que necesitaba más que el enfoque como elemento de moda y estilo y potenció, y sigue potenciando, las características de salud.