Cómo recibir respuesta a "Oye Siri" incluso cuando nuestro iPhone está boca abajo o con la pantalla tapada

, ,
iPhone

Cuando dejamos nuestro iPhone con la pantalla hacia abajo en una mesa o tapamos su frontal con algún tipo de funda, el sistema entiende que no queremos que responda a "Oye Siri". El sistema está diseñado exactamente así para que, en determinadas situaciones podamos desactivar las respuestas del asistente. Una función útil, pero que podemos querer desactivarlo, veamos cómo.

Oye Siri en todo momento

El desactivado de "Oye Siri" cuando la pantalla está tapada es interesante y útil, pero también puede ser demasiado según qué funda pongamos a nuestro iPhone. Si esta cubre la parte frontal podemos acabar con un teléfono donde la interacción con el asistente nos obliga a destaparlo o apretar el botón designado. Afortunadamente podemos ajustar este comportamiento. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Tocamos en Siri.
  4. Activamos Permitir siempre activar al oír "Oye Siri".

Así de fácil. A partir de ahora nuestro iPhone nos contestará independientemente de si la pantalla del mismo está tapada. Cabe mencionar que la función de desactivar "Oye Siri" en determinadas situaciones ayuda a la reducción de falsos positivos, aunque no deberíamos notar demasiada diferencia.

En todo caso la posibilidad de hablar con nuestro asistente siempre que sea posible es interesante. Así, si queremos que Siri nos conteste aun estando boca abajo o con la pantalla tapada podemos acudir a Ajustes.