Así podemos impedir que los sitios web que visitamos en Safari nos pidan acceso a nuestra ubicación

Desde hace un tiempo parece que varios sitios web han tomado por costumbre pedirnos acceso a la ubicación para diversos motivos. Ya sea para ofrecernos localizar la tienda más próxima dónde comprar algo o para buscar cierta información esta petición puede, a veces, resultar demasiado intrusiva. Afortunadamente podemos configurar Safari para que ni nos pregunte. Veamos cómo hacerlo.

Ni me preguntes por el acceso a la ubicación

En el supuesto de que nunca o casi nunca utilicemos la ubicación en las páginas web y que, por lo tanto, queramos evitar que Safari nos pregunte por ello de forma regular existe un ajuste con el que lograrlo. Un ajuste que funciona tanto en nuestro iPhone, iPad o Mac. Los pasos para modificarlo son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Safari.
  3. Tocamos en Localización bajo el título Ajustes de sitios web.
  4. Elegimos Denegar.

Si en esta sección encontramos con que ya hemos dado acceso a algún sitio web retirarlo es muy fácil. Simplemente tocamos Editar en la parte superior derecha y tocamos Borrar todos los ajustes.

En el Mac podemos realizar el mismo ajuste, aunque los pasos son ligeramente distintos, son estos:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Sitios web.
  4. En la barra lateral seleccionamos Localización.
  5. En Al visitar otros sitios web elegimos Denegar.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

De nuevo, si en esta sección encontramos con que ya hemos dado acceso a algún sitio web retirarlo es muy fácil. Simplemente presionamos Comando (⌘) A para seleccionar todos los ajustes y tocamos el botón Eliminar.

Tengamos en cuenta que este ajuste no se sincroniza entre los diferentes dispositivos por lo que deberemos ajustarlo manualmente en cada uno de los que queramos. Seguidos los pasos ningún sitio web volverá a pedirnos permiso para utilizar nuestra ubicación, así de simple.