Qué son y cómo podemos encontrar y consultar las guías de viaje de la app Mapas

Desde iOS 14 y de iPadOS 14 Apple Mapas va más allá de mostrarnos el territorio gracias a las guías de viaje. Estas guías nos ofrecen puntos de interés, recomendaciones, itinerarios todo de forma integrada en Mapas. Veamos dónde encontrar estas guías y cómo consultarlas.

Guías de recomendaciones de la mano de los expertos

Las guías que se ofrecen en Mapas tienen un excelente estándar de calidad debido a que Apple solo las acepta de publicaciones con una reputación conocida. Lonely Planet, The Washington Post, Louis Vuiton, TimeOut o Culture Trip, entre varias otras, son las encargadas de la elaboración de este contenido. Cabe decir que, por lo tanto, no todas las ciudades contarán con guías, pero Apple publica de forma regular y sin previo aviso, por lo que es buena idea que comprobemos su estado de forma regular.

Hay varias formas de encontrar una guía de viaje, pero una de las más directas es usar el buscador de la app, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mapas en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Escribimos la ciudad que nos interesa, por ejemplo New York.
  3. Antes de tocar Intro (↵) el primer resultado "Nueva York, NY, Estados Unidos", ya muestra el botón Guías que podemos tocar.
  4. Junto a Guías de Nueva York tocamos Ver más para consultar todas las que hay disponibles.

Qué información encontramos y cómo podemos consultarla

Para abrir una guía solo tenemos que tocarla en la lista. La información se muestra en dos secciones diferentes. En la parte izquierda, en el iPad; en la derecha, en el Mac; y en la parte inferior, en el iPhone, encontramos la información de la guía en sí. Se nos ofrece una pequeña descripción de la guía, el autor, cuántos lugares contiene y cuántos días han pasado desde la última actualización.

A continuación encontramos la lista de los lugares de interés de la guía. Para cada lugar encontramos una imagen, la ubicación y dirección del sitio, así como el horario de apertura y la descripción o explicación que la guía hace del mismo. En la parte derecha, en el iPad; central el Mac; y la superior, en el iPhone, en la vista del Mapa, vemos los lugares de interés marcados y resaltados.

¿Facebook de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Podemos movernos por la información de dos formas distintas. Para consultar qué nos cuenta la guía de cada lugar deberemos acudir a la primera sección desde donde podemos tocar en las diferentes ubicaciones para verlas en el mapa remarcadas y consultar todos los detalles. Para navegar a nuestro aire por los puntos de interés sugeridos simplemente los tocamos en la segunda sección, la vista de mapa.

Está claro que Mapas es más que una app con la que ver el mundo en 2D. Desde la cantidad de información que tenemos disponible hasta la vista panorámica de las ubicaciones pasando por las guías de viaje es mucho más.