Apple lanza watchOS 7.3.1 para solucionar un error de carga y ofrece reparaciones gratuitas para algunos modelos

Ayer por la noche Apple lanzó una actualización menor para el sistema operativo que da vida a nuestros Apple Watch. Hablamos de la versión 7.3.1 de watchOS que se centra en solucionar un error que podía impedir que la carga del dispositivo se realizara correctamente. Paralelamente Apple ha iniciado un programa de reparaciones gratuitas para aquellos relojes que, pese a haber sido actualizados, siguen presentando el error.

Un programa para el Apple Watch Series 5 o el Apple Watch SE

Tal como explica Apple en el documento de soporte hay un reducido número de Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE que, con watchOS 7.2 o 7.3 instalado, no cargan después de haber activado el modo de ahorro de batería. Ante esta situación Apple ha lanzado una actualización de software que debería solucionar la situación.

Para instalar esta actualización basta con que abramos la app Ajustes en nuestro Apple Watch, entremos en General y toquemos en Actualización de Software. También podemos realizar la actualización desde nuestro iPhone, en este caso en la app Watch en el apartado Ajustes > General > Actualización de Software.

Una vez instalada la actualización el Apple Watch debería volver a cargarse con total normalidad, si no fuera así Apple nos propone una sencilla comprobación para determinar si el Apple Watch en cuestión es elegible para una reparación gratuita. Simplemente coloquemos el Apple Watch en el cargador y esperar por lo menos 30 minutos.

Si el Apple Watch no se carga tras este tiempo podemos ponernos en contacto con el Soporte técnico de Apple para programar una reparación por correo de forma gratuita. Tengamos en cuenta que Apple examinará el reloj antes de llevar a cabo la reparación para asegurarse de que entra dentro los parámetros de este programa.

Está claro que Apple cuida hasta el último detalle que la experiencia de uso de sus productos sea la mejor posible. Lo vemos en la multitud de detalles, correcciones, funciones y características que incluye el software de los dispositivos, pero también en la facilidad que tiene la compañía para reemplazar un producto por otro nuevo o repararlo si presenta algún error concreto. Sin duda una actitud y proceder que son muy bienvenidos.