Cómo configurar una alarma en nuestro HomePod utilizando la música de Apple Music

HomePod

Escoger el tono de una alarma es una de sus partes más importantes. El estilo del tono varía mucho en función de la hora del día y uso que vayamos a darle a esa alarma. Por ello, si utilizamos un HomePod para programar esa alarma o despertador podemos usar la música de Apple Music para recibir el aviso. Veamos cómo hacerlo.

Todo el catálogo de Apple Music en un despertador

Antes de seguir es necesario que actualicemos nuestro iPhone o iPad a iOS 14.1, versión en la que se añadió esta posibilidad. Por ahora no podemos acceder a ella desde un Mac, aunque probablemente en una futura actualización sí podamos. Bien, veamos pues cómo crear una alarma que suene con la música de Apple Music. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone o iPad.
  2. Mantenemos presionado encima del icono del HomePod.
  3. En el apartado Alarmas, en la parte inferior, tocamos en Nueva.
  4. Configuramos la hora, las opciones de repetición y la etiqueta.
  5. Pulsamos en Reproducir contenido.
  6. Tocamos en Seleccionar contenido.
  7. Tocamos en Biblioteca para seleccionar la lista, álbum o canción o usamos el buscador de la parte superior para localizar el contenido. También podemos elegir Radio para configurar una emisora, por ejemplo con las noticias.
  8. Pulsamos el " " a la derecha de una canción para añadirla.
  9. Si lo deseamos activamos Repetir o Aleatorio.
  10. Pulsamos OK.

Tengamos en cuenta que solo podemos escoger una canción, si queremos escoger más de una debemos reunirlas en una lista de reproducción de antemano. Al mismo tiempo la opción de aleatorio solo tiene sentido en este contexto.

Hablemos también la opción del volumen personalizado que vemos en el paso nueve. Con ella podemos, si hemos dejado el HomePod a un volumen demasiado alto o bajo, asegurarnos de que la alarma suene a un sonido cómodo y suficiente para que lo oigamos.

Para configurar este volumen simplemente tocamos en Usar volumen personalizado y usamos el deslizador de la parte inferior para ajustar al volumen que consideremos oportuno.