Así podemos modificar el fondo de pantalla de la app Notas, especialmente si queremos escribir a mano

La app Notas, entre muchas otras cosas, nos permite dibujar en ella o tomar notas a mano. Algo que podemos hacer en una hoja en blanco, pero que por comodidad, algunas veces, preferiremos con algunas líneas guía. Afortunadamente la app nos ofrece varios fondos que podemos intercambiar, veamos cómo hacerlo.


Líneas y cuadrículas de referencia para escribir o dibujar

De forma predeterminada las notas de la app Notas se ven sin ninguna línea ni cuadrícula, pero podemos escoger hasta seis diseños distintos para ayudarnos a dibujar o escribir: tres espaciados de líneas diferentes y tres tamaños de cuadrícula. Podemos escoger estos diseños en cada nota individual, sin afectar a las demás. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la nota que nos interesa o creamos una nueva.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos dentro de un círculo en la parte superior de la pantalla.
  4. Tocamos en Líneas y cuadrículas.
  5. Elegimos entre los tres tamaños de líneas o los tres tamaños de cuadrículas.

Ya podemos empezar a escribir o dibujar. Cuando hayamos terminado, si queremos, podemos seguir de nuevo los pasos anteriores y elegir el papel en blanco para ocultar las guías. Recordemos que las guías, independientemente del formato que hayamos escogido, no se mostrarán en las partes de la nota donde haya texto mecanuscrito, ya que están pensadas para la escritura a mano o el dibujo.

¿Facebook de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Si queremos que todas las notas tengan un fondo concreto podemos ajustarlo así en la app Ajustes, dentro de Notas en el apartado Líneas y cuadrículas.

A simple vista la app Notas puede parecer simple, pero si ahondamos en las opciones que nos ofrece descubrimos pequeños detalles que pueden marcarnos la diferencia. Una ayuda para que nuestra escritura a mano sea recta y bien espaciada es siempre bienvenida.