Así podemos pedir a Safari que abra las nuevas pestañas en primer plano en nuestro Mac o iPad

Cuando nos movemos por internet a través de Safari abrimos multitud de pestañas para ver la información. De forma predeterminada, en el iPhone y el iPad cuando abrimos una nueva pestaña esta lo hace en segundo plano, lo que significa que tenemos que tocarla para ver su contenido. Un comportamiento útil, pero que podemos cambiar según nuestras necesidades y costumbres.

Pestañas que se abren automáticamente

Si bien en el iPhone las pestañas que abrimos pasan a primer plano de forma automática no es así en el iPad o el Mac. Lo cierto es que poder abrir varias pestañas desde una página concreta y poder consultarlas más tarde es una excelente funcionalidad, pero si queremos editar este comportamiento podemos. En el caso del iPhone esta no es una opción, pero en el Mac y el iPad sí, lo haremos así:

  1. Abrimos Safari en nuestro Mac.
  2. En el menú Safari elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Pestañas.
  4. Activamos o desactivamos Cuando se abre una pestaña o ventana nueva, ponerla en primer plano.

¿Necesitas ayuda con tu iPhone? ¡Sí!

En el iPad el sistema es muy parecido, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPad.
  2. Entramos en Safari.
  3. Desactivamos o activamos Abrir pestañas nuevas en 2.º plano.

Así podemos configurar Safari en nuestros dispositivos para que gestione las pestañas nuevas exactamente como más nos convenga. Sin duda es de agradecer que Apple nos ofrezca la opción de configurar el funcionamiento de Safari hasta en estos detalles.