Apple inicia un programa de reparación gratuita para los MacBook Pro de 2016 y 2017 que solo cargan un 1% de su batería

Ayer Apple lanzó una nueva actualización para macOS Big Sur. La versión 11.2.1 se centra en arreglar un error que podía causar dificultades en la carga de algunos MacBook Pro de 2016 y 2017. Hoy Apple ha publicado un nuevo documento de soporte donde explica que estos ordenadores son elegibles para un reemplazo gratuito de su batería.

Sustitución gratuita de la batería de los MacBook Pro afectados

Según explica Apple en el documento algunos MacBook Pro de entre 2016 y 2017 pueden presentar un error en la batería que impide que el ordenador cargue más de un 1%. Ante esta situación Apple ha decidido reemplazar gratuitamente la batería de estas máquinas. La lista completa de ordenadores que pueden tener este fallo es la siguiente:

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Recordemos que podemos comprobar qué ordenador tenemos nosotros en el menú Apple () > Acerca de este Mac. Tras actualizar el Mac a macOS 11.2.1 o a 10.15.7 en caso de Catalina podemos comprobar si nuestro Mac cumple los requisitos para la reparación siguiendo estos pasos:

  • En macOS Big Sur abrimos Preferencias del Sistema desde el menú Apple (), abrimos la sección Batería, tocamos en Batería en la parte izquierda y tocamos en Salud de la batería.
  • En macOS Catalina tocamos el icono de la batería en la barra de menú mientras mantenemos presionada la tecla Opción.

En ambos casos, si vemos un aviso de Reparación recomendada para la batería debemos contactar con Apple para iniciar los trámites necesarios para una sustitución de la batería. Tengamos en cuenta que si hubiéramos realizado una reparación de la batería por el mismo error nos conviene preguntar a Apple por la posibilidad de un reemplazo.