Así podemos gestionar la actividad compartida del Apple Watch con nuestros amigos

La app Actividad del Apple Watch y su equivalente en el iPhone Fitness están diseñadas para que podamos compartir la información de nuestra actividad deportiva con nuestros amigos. La idea es motivarnos y animarnos entre ambos e incluso retarnos con el objetivo último de mantenernos más activos. Hoy hablaremos de cómo gestionar la información que compartimos y, llegado el caso, dejar de compartirla. Veamos cómo hacerlo.

Tres grados de acceso según nuestras necesidades

Dentro de las opciones para gestionar qué información compartimos con otras personas, se ofrecen tres opciones según el grado de información que recibimos y enviamos. Antes de explicarlas veamos cómo acceder a este ajuste en nuestro iPhone.

  1. Abrimos la app Fitness en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Compartir.
  3. Tocamos el nombre de la persona que nos interese.

En el Apple Watch los pasos son muy similares.

  1. Abrimos la app Actividad en nuestro Apple Watch.
  2. Deslizamos una vez hacia la izquierda para acceder a la sección de Compartir.
  3. Tocamos el nombre de la persona que nos interese.

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

En ambos casos en la parte inferior de la pantalla veremos tres opciones:

  • Silenciar notificaciones: Seguiremos compartiendo nuestra actividad y veremos la de la otra persona, pero no recibiremos notificaciones de sus medallas, premios, objetivos, etc. Si cambiamos de opinión podemos repetir los pasos anteriores y tocar No silenciar notificaciones para volver a recibirlas.
  • Ocultar mi actividad: En este caso seguiremos viendo la actividad de la otra persona, pero esta no verá la nuestra. También podemos repetir los pasos y tocar Dejar de ocultar mi actividad para que la otra persona vuelva a poder verla.
  • Eliminar amigo: Con esta opción ni enviaremos nuestros datos a la otra persona ni veremos los datos de la otra persona. Una vez eliminado un amigo hay que volver a invitarle y la otra persona aceptar la invitación para volver a ver los datos de actividad mutuos.

Está claro que poder compartir la actividad con nuestros amigos, y en general convertir estas métricas en algo cercano a un juego cumple con su objetivo. Ya sea para andar un kilometro más que alguien o para ganar la medalla correspondiente nos mantenemos más activos.