Cómo configurar o desactivar las notificaciones de la app Atajos en nuestro iPhone o iPad

Shortcut

A simple vista la app Atajos no nos permite modificar la configuración de sus notificaciones. Y decimos a simple vista porque, aunque no aparezca en Ajustes > Notificaciones, hay otra forma de acceder y ajustar sus valores. Veamos cómo.

La opción del Tiempo de uso

La app Atajos está muy integrada en el sistema. Tanto es así que la posibilidad de modificar sus notificaciones no está disponible a simple vista. Afortunadamente hay un pequeño recurso que podemos utilizar, veámoslo.

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Tiempo de uso.
  3. Tocamos en Ver toda la actividad.
  4. En la parte inferior, bajo el título Notificaciones, tocamos el gráfico que nos muestra el número de ellas.
  5. Tocamos en Atajos.
  6. Modificamos o desactivamos las notificaciones según nuestras preferencias.

En general la app Atajos no muestra el pequeño ">" junto a su nombre para acceder a las opciones. Justo por eso debemos tocar en el gráfico en el paso cuatro, si tras tocar en él aún no viéramos el ">" probemos a tocar más de una vez hasta que aparezca.

Tengamos en cuenta que el sistema vuelve a activar las notificaciones de la app Atajos tras un reinicio del iPhone o iPad. No es común que reiniciemos el iPhone de forma habitual, pero es algo que debemos tener en cuenta.

La app Atajos es algo más que una simple aplicación. Su integración con el sistema operativo y su capacidad para realizar acciones por nosotros de forma automatizada la convierten en algo más. Tanto es así que tiene alguna que otra peculiaridad curiosa, por suerte, siempre hay algún recurso que utilizar, en este caso para modificar qué notificaciones nos muestra.