Las actualizaciones de iOS 14.4 y demás sistemas ya están disponibles: corrección de errores y mejoras de rendimiento

Apple acaba de lanzar iOS 14.4, iPadOS 14.4, tvOS 14.4, HomePodOS 14.4 y watchOS 7.3. Aunque encontramos algunas novedades, como una nueva esfera para el Apple Watch, estas actualizaciones se centran en mejorar el rendimiento de los dispositivos y en solucionar algunos pequeños errores.

Una actualización de mantenimiento con la vista puesta en la WWDC

En esta época del año, las novedades que llegan con las actualizaciones de los sistemas son más bien escasas y se centran en corregir algunos errores, optimizar el rendimiento y mejorar la seguridad de los dispositivos. De todas las actualizaciones lanzadas la que incluye más cambios es iOS 14.4 y iPadOS 14.4, son los siguientes:

  • Mejora el reconocimiento de códigos QR pequeños desde la app Cámara.
  • Opción de clasificar el tipo de dispositivo Bluetooth en Ajustes para identificar correctamente los auriculares para las notificaciones de audio.
  • Notificaciones para cuando la cámara del iPhone no puede ser verificada como una cámara nueva y genuina de Apple en el iPhone 12, iPhone 12 mini, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

¿Necesitas ayuda con tu Mac? ¡Sí!

En cuanto a corrección de errores la lista es la siguiente:

  • Soluciona un error por el que podían aparecer artefactos de imagen en las fotos HDR tomadas con el iPhone 12 Pro.
  • Soluciona un error en el widget de Fitness que podía no mostrar los datos de actividad actualizados.
  • Mejora el rendimiento del teclado donde la escritura podía retrasarse y las sugerencias de palabras podían no aparecer en el teclado.
  • Arregla un error por el que el teclado podía no aparecer en el idioma correcto en Mensajes.
  • Soluciona un error por el que la activación del Switch Control en Accesibilidad podía impedir que se respondieran las llamadas telefónicas desde la pantalla de bloqueo.

En watchOS 7.3 la lista de novedades es algo más corta. La actualización se centra, principalmente, en traer el ECG y las notificaciones de ritmo irregular a más países. Llega una nueva esfera para el Apple Watch: Unity, que se inspira en la bandera Panafricana. Por último se soluciona un error que podía causar que el Control Center y el Notification Center no respondieran bien con el zoom activado.