Así podemos activar el modo No molestar en nuestro HomePod, más o menos

El modo No molestar de nuestro iPhone, iPad, Mac o Apple Watch hace exactamente eso: silenciar las notificaciones por completo para evitar distracciones o interrupciones. En el HomePod, sin embargo, este modo no existe. ¿Por qué? Por que no recibe notificaciones, al menos en teoría, porque la función Intercom es, en sí misma, una notificación. Veamos pues cómo pedirle a nuestro HomePod un rato sin interrupciones.

Oye Siri, un momento de silencio

Como repaso rápido recordar que la función Intercom sirve para que desde cualquier otro HomePod de nuestro hogar, o incluso desde un iPhone, iPad, Mac o Apple Watch, podemos mandar un mensaje de voz a un HomePod concreto. Este mensaje se reproduce directamente en el altavoz y podemos responder a él si lo deseamos.

Lo cierto es que más allá de esto el HomePod nunca interrumpe nuestro día a día, ya que las notificaciones no se muestran en él. Por ello Apple no contempla un modo No molestar, pero aún tenemos un recurso interesante y la mar de útil. Por supuesto podemos desactivar el modo Intercom en el HomePod en cuestión, pero es un proceso más bien lento y poco cómodo.

La mejor alternativa es poner el volumen al 0%. Algo tan simple como "Oye Siri, pon el volumen al 0%" nos asegurará que si recibimos un mensaje de Intercom este no interrumpirá en la sala. Una medida realmente útil si, por ejemplo, tenemos una reunión o una llamada importante que tiene que celebrarse libre de distracciones.

Además, usando la app Atajos, podemos automatizar, según la hora del día, el volumen del HomePod. Así podemos crear una automatización para que el volumen este al mínimo durante el horario laboral y quede, por ejemplo, al 50% el resto del día.

Probablemente en futuras versiones del sistema operativo del HomePod Apple considere oportuno poder desactivar el modo Intercom en nuestros HomePod, mientras, pedir a Siri que ajuste el volumen según nuestras necesidades es nuestra mejor opción.