Así podemos compartir nuestras suscripciones con los miembros de nuestra familia

Cuando configuramos nuestros Apple ID En Familia podemos compartir nuestras compras con los demás miembros de la familia. Además, tal como se anunció la WWDC 20, también podemos compartir suscripciones, veamos cómo.


Una sola suscripción para hasta seis personas

Antes de seguir tengamos en cuenta que son los desarrolladores que, de forma intencionada, tienen que acceder a App Connect y activar la posibilidad de compartir una suscripción. Si es así nosotros podemos activar la opción de compartir para que los demás miembros de la familia puedan beneficiarse de ella. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos en nuestro nombre.
  3. Entramos en Suscripciones.
  4. Tocamos la suscripción que queremos compartir.
  5. Activamos Compartir en familia.

¿Necesitas ayuda con tu iPhone? ¡Sí!

Si queremos compartir automáticamente todas las nuevas suscripciones que vayamos a realizar y que ofrezcan esta opción, en el paso tres debemos activamos Compartir las suscripciones nuevas. Recordemos que esta función está disponible a partir de iOS 14.2, iPadOS 14.2 y macOS Big Sur 11.0.1.

Está claro que poder adquirir una suscripción para compartirla con hasta seis personas le da un nuevo atractivo a este clase de monetización de servicios. Dividido entre seis el gasto es notablemente menor, sin duda un cambio interesante.