Así podemos ordenar las tareas completadas de nuestras Notas de forma automática

En la app Notas podemos hacer mucho más que teclear texto. Desde añadir imágenes a escanear documentos, pasando por llevar listas de tareas, es mucho el juego que puede ofrecernos esta app. En cuanto a las listas de tareas, además, Notas nos ofrece una opción de lo más interesante: reordenarlas automáticamente según las vamos completando.

Las tareas completadas automáticamente en la parte inferior

Cuando insertamos una lista de tareas en una Nota la misma app nos ofrece la opción de marcar y desmarcar las tareas que la componen como completadas. Algo muy similar a lo que ofrece la app Recordatorios y que nos permite llevar la cuenta al progreso de tareas completadas. Además, podemos pedirle a Notas que mueva automáticamente todas las tareas completadas al final de la lista. En nuestro iPhone o iPad lo haremos así.

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notas.
  3. Tocamos en Ordenar ítems marcados.
  4. Elegimos Automáticamente.

Si queremos activar esta función en el Mac los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro Mac.
  2. En el menú Notas elegimos Preferencias.
  3. Activamos Ordenar automátiacmente los ítems marcados.

Así de fácil. De esta forma, cuando marquemos como completada cualquier tarea de la lista esta se moverá directamente a la parte inferior, ofreciéndonos una visión más clara de las tareas aún pendientes.

Sin duda es un pequeño detalle que puede ser de gran utilidad en determinadas circunstancias. Posiblemente tiene poco efecto en una lista de cinco tareas, pero cuando necesitemos seguir el progreso de proyectos largos es una opción realmente útil.