Cómo añadir, eliminar y configurar los widgets de macOS Big Sur en nuestro Mac

, ,

En macOS Big Sur Apple ha rediseñado los widgets para que, de forma similar a como ya podemos hacer en iOS 14, consultemos la información de un solo vistazo en la barra lateral de nuestro Mac. Podemos añadir tantos widgets como deseemos, reordenarlos, cambiarles el tamaño y combinarlos de forma que siempre veamos la información más relevante para nosotros. Veamos cómo hacerlo.

Cómo añadir o eliminar un widget

Podemos elegir multitud de widgets: Tiempo, Notas, Batería, Fotos, Música, Recordatorios, Bolsa, Archivos, Calendario, etc. Los pasos son los siguientes:

  1. Tocamos la fecha y hora en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro Mac.
  2. En la parte inferior tocamos Editar widgets.
  3. En la barra lateral izquierda hacemos clic en la app cuyo widget queremos añadir.
  4. En el widget en cuestión tocamos P, M o G para escoger el tamaño del widget.
  5. Lo arrastramos a la barra lateral derecha, en la posición que deseemos.
  6. Pulsamos Aceptar.

Así de fácil. Podemos repetir el proceso todas las veces que queramos hasta que hayamos añadido todos los widgets que deseemos tener en la barra.

Cómo editar, eliminar o recolocar un widget

Una vez añadidos todos los widgets a la barra correspondiente es posible que queramos reordenar su posición. También es posible que queramos editar o eliminar alguno de ellos, llegado el momento, los pasos son los siguientes:

  1. Tocamos la fecha y hora en la parte superior derecha de la pantalla de nuestro Mac.
  2. En la parte inferior tocamos Editar widgets.

Una vez aquí tenemos varias opciones. Para reordenar los widgets basta con que hagamos clic sobre el que deseamos mover y lo arrastremos a su nueva posición. Si queremos eliminar alguno de ellos simplemente tocamos el botón en forma de "-" de su parte superior derecha. Si lo que queremos es editar su contenido, simplemente hacemos clic secundario (derecho) sobre el widget en cuestión y elegimos Editar [Nombre] para acceder a las opciones.

Lo cierto es que la cantidad de información que podemos obtener hechando un solo vistazo a los widgets es importante. Es una buena costumbre que configuremos esta sección a nuestro gusto y con la información relevante para nosotros. Vista su utilidad nos acostumbraremos a consultarla de forma regular.