Cómo mostrar el porcentaje de batería en nuestro Mac con macOS Big Sur

De forma predeterminada nuestro Mac con macOS Big Sur no nos enseña el porcentaje de carga del ordenador. Esta es una decisión consciente de Apple para que, de alguna manera, prestemos menos atención a cómo baja este porcentaje, punto a punto, y nos centremos en el uso del ordenador, cargándolo cuando es preciso. Una buena costumbre, sin duda, aunque a veces necesitaremos ver el porcentaje exacto.

Dos opciones, barra de menús o Control Center

Hasta antes de macOS Big Sur mostrar el porcentaje de batería en nuestra barra de menús era tan sencillo como hacer clic en el icono de la batería y marcar Mostrar porcentaje, ahora con el nuevo sistema operativo el sistema es ligeramente distinto. Los pasos para mostrar u ocultar el porcentaje son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Dock y barra de menús.
  3. En la barra lateral izquierda seleccionamos Batería.
  4. Activamos o desactivamos Mostrar porcentaje.

Así de fácil. Lo cierto es que el sistema es igual de sencillo que en los sistemas anteriores, lo único que ha cambiado su ubicación.

Otra opción, si queremos poder ver el porcentaje de batería de nuestro Mac de forma ocasional sin tener que seguir estos pasos y sin tener que mostrarlo de forma permanente en la barra de menús, es añadirlo al Control Center. Para hacerlo, en el paso tres activamos Mostrar en el centro de control.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Con ello conseguiremos que cuando abramos el centro de control en la parte inferior aparezca el porcentaje de batería de nuestro Mac. Así, sin ocupar espacio en nuestra barra de menús solo tendremos que hacer un clic para consultar la información, una opción interesante.

Está claro que saber de cuánta batería dispone nuestro ordenador es especialmente importante. Sin embargo, a no ser que hayamos olvidado el cargador y queramos aprovechar cada segundo de uso, es cierto que no es un valor al que debamos prestar demasiada atención. Una sencilla ojeada al icono, sin porcentajes, nos da una visión de la situación sin tener que entrar en más detalles.