Qué es y cómo funciona el campo "Responder a" de Mail en nuestro Mac

, ,
Mail

Cuando enviamos un correo electrónico hay varios campos a rellenar. El destinatario o para la copia o cc y la copia oculta o cco son los más comunes, pero hay algunos más. Uno de ellos es el campo responder a que nos permite definir a que dirección queremos recibir las respuestas a un mensaje concreto.

Modificando la dirección de respuesta predeterminada

El campo responder a, como su propio nombre indica, nos permite especificar la dirección de correo electrónico en la que se recibirá la respuesta cuando la o las personas presionen en responder.

Hay varios ejemplos de la utilidad de esta función, imaginemos que enviamos un correo a un grupo de personas anunciando algo en nombre de un tercero; en este caso es muy posible que queramos que sea el interesado el que reciba las respuestas. O si enviamos un mensaje a una lista de correo o un boletín en la que participamos, pero queremos recibir las respuestas en otra de nuestras direcciones. En ambos casos la función de responder a nos será muy útil, la usaremos así:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. Tocamos el botón de nuevo correo en forma de un lápiz sobre un cuadrado.
  3. Tocamos el botón en forma de tres líneas junto al de enviar.
  4. Tocamos Campo de dirección "Responder a"

Con esto el campo Responder a aparecerá junto a los demás en la cabecera del correo y podremos rellenarlo con la dirección que deseemos. Tengamos en cuenta que por ahora esta función solo está disponible en el Mac. Una función que probablemente usaremos solo de vez en cuando y sin embargo importante de tener a mano cuando nos sea precisa.