Toca desinstalar Flash Player de nuestros Mac, así podemos hacerlo

, ,

Desde hace años el uso de Flash en la web ha estado descendiendo. Actualmente son poquísimas las muestras de esta antigua tecnología en la red de redes y hoy ya toca desinstalar Flash Player de nuestros Mac. Adobe, la compañía creadora del software, le ha dejado de dar soporte con el año nuevo, por lo que por seguridad conviene eliminarlo por completo.

La necesidad de eliminar el software antiguo

Flash Player nunca se ha caracterizado por su seguridad, más bien al revés, por lo que mantener un software desactualizado y sin soporte en nuestro Mac es realmente un riesgo más que innecesario. En parte gracias a la decisión de Steve Jobs de no incluir esta tecnología en los iPhone y iPad, y en parte debido a los continuos avisos de Adobe del fin de Flash, la web ha migrado hacia otras tecnologías más seguras y potentes.

Adobe recomienda encarecidamente a todos los usuarios que desinstalen inmediatamente Flash Player para ayudar a proteger sus sistemas. Algunos usuarios pueden seguir viendo los recordatorios de Adobe para desinstalar Flash Player de su sistema.

Así, toca que desinstalemos Flash Player de nuestros Mac. Algo de lo que la misma app ya debería avisarnos, pero que podemos realizar manualmente, lo haremos así:

  1. Abrimos una nueva ventana del Finder en nuestro Mac.
  2. Entramos en la carpeta Aplicaciones (podemos presionar Comando (⌘) + Shift (⇧) + A).
  3. Abrimos la carpeta Utilidades.
  4. Ejecutamos Adobe Flash Player Install Manager.
  5. Elegimos Desinstalar.

Fácil, ¿verdad? Con estos pasos Flash desaparecerá por completo y la seguridad de nuestro equipo aumentará sustancialmente.

Sin duda Flash ha sido una tecnología importante para el desarrollo de la web, una que, con los años, ha dado paso a otras que, con las lecciones aprendidas, siguen manteniendo internet al día.