¿Echas de menos la tecla esc en los nuevos Magic Keyboard? Con este atajo podemos sustituirla

Los nuevos Magic Keyboard para el iPad Pro son realmente fantásticos. Su diseño, la comodidad, el tamaño y la precisión son algunas de sus virtudes. Pero hay un pequeño detalle que podemos echar de menos: la tecla esc.

La tecla esc, que muchas veces llamamos escape, es la que nos permite salir de apps a pantalla completa, de campos de texto o incluso cancelar procesos en curso.

Las combinaciones de teclado entran al rescate

Los teclados de los Mac, desde los primeros iMac hasta los más recientes MacBook Pro, siempre han tenido un teclado de suficiente tamaño como para albergar la tecla esc en ellos. Ahora, con el Magic Keyboard para iPad o la Smart Keyboard Folio, la tecla esc no está.

¿Opciones? Hay dos. La primera es remapear el teclado para asignar la función de esc a otra tecla. La segunda es utilizar la combinación de teclas siguiente:

Comando (⌘) + Punto (.)

¿Twitter de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Esta combinación, también presente en los Mac, cumple la misma función que la tecla esc. Al principio, nos puede resultar poco intuitivo, pero una vez acostumbrados se volverá tan cómodo como usar la tecla física.

Útil, ¿verdad? Existen tantos atajos en los sistemas operativos de Apple que siempre podemos descubrir alguno nuevo.