¿El teclado del iPad no tiene tecla esc? Con este atajo podemos sustituirla

, ,
¿El teclado del iPad no tiene tecla esc? Con este atajo podemos sustituirla

Los Magic Keyboard para el iPad Pro y otros teclados similares son realmente fantásticos. Su diseño, la comodidad, el tamaño y la precisión son algunas de sus virtudes que acercan el iPad al terreno del Mac. Pero hay un pequeño detalle que podemos echar de menos: la tecla esc.

La tecla esc, que muchas veces llamamos escape, es la que nos permite salir de apps a pantalla completa, de campos de texto o incluso cancelar procesos en curso. No todos los teclados nos la ofrecen, pero afortunadamente tenemos recursos para traerla de vuelta, más o menos.

Las combinaciones de teclado entran al rescate

Los teclados de los Mac, desde los primeros iMac hasta los más recientes MacBook Pro, siempre han tenido un teclado de suficiente tamaño como para albergar la tecla esc en ellos. Ahora, con el Magic Keyboard para iPad o la Smart Keyboard Folio, entre otros, la tecla esc no siempre está.

¿Opciones? Hay dos. La primera es remapear el teclado para asignar la función de esc a otra tecla. La segunda es utilizar la combinación de teclas siguiente:

Comando (⌘) + Punto (.)

Esta combinación, también presente en los Mac, cumple la misma función que la tecla esc. Al principio, nos puede resultar poco intuitivo, pero una vez acostumbrados se volverá tan cómodo como usar la tecla física.

Útil, ¿verdad? Existen tantos atajos en los sistemas operativos de Apple, como estos 8 atajos de teclado esenciales para Safari, que siempre podemos descubrir alguno nuevo. En este caso, ya hablemos del Mac o del iPad, podremos salir de donde queramos con solo pulsar un par de teclas, así de fácil.

En Hanaringo | Qué es y cómo activar el teclado deslizante en nuestro iPhone o iPad