Dos configuraciones útiles para Finder

, ,
Finder

Finder es nuestra aplicación de referencia para acceder a todas las carpetas y los archivos de nuestro Mac. A través de Finder podemos buscar, ordenar nuestros archivos, comprimirlos, crear carpetas inteligentes, etc. Por todas estas razones, seguramente, Finder es una de las aplicaciones que más usamos en nuestro Mac. Por esto, es importante que la podamos configurar a nuestro gusto.

Cómo configurar la carpeta de apertura de Finder

A la hora de configurarlo, una de las opciones más importantes que nos ofrece Finder es poder elegir qué carpeta nos mostrará cuando abrimos una nueva ventana de la app. Por ejemplo, podemos elegir la carpeta documentos, la carpeta escritorio, etc. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder en nuestro Mac.
  2. En el menú Finder elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña General.
  4. En Las nuevas ventanas del Finder muestran: escogemos de entre las opciones que se nos ofrecen o tocamos otro para seleccionar cualquier carpeta del sistema.

Una vez cerradas las preferencias de Finder, todas las nuevas ventanas o pestañas que abramos mostrarán la carpeta que acabamos de elegir.

Cómo personalizar la barra lateral

La barra lateral del Finder es también un punto de gran importancia de la aplicación. Desde ella podemos acceder a las carpetas y los archivos de nuestro sistema de forma cómoda y eficaz. Así que mostrar exactamente aquellos ítems que nos importan es fundamental. Podemos añadir u ocultar los diferentes elementos.

Para eliminar accesos directos de la barra lateral basta con que los arrastremos fuera de esta mientras mantenemos presionada la tecla Comando (⌘). Esperemos aproximadamente un segundo antes de soltar el elemento, así veremos cómo desaparece de la barra.

En algunas secciones, especialmente Favoritos o iCloud, podemos reordenar los elementos simplemente haciendo clic sobre ellos, arrastrándolos y soltándolos a la nueva posición.

Por último, podemos añadir elementos a la barra lateral. En este caso, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Finder en nuestro Mac.
  2. En el menú Finder elegimos Preferencias.
  3. Entramos en la pestaña Barra lateral.
  4. Marcamos con un tic los elementos que queremos que aparezcan.

Como vemos, Finder ofrece muchas opciones de personalización. Estas son las principales para que podamos tener nuestra app de gestión de archivos favorita a nuestro gusto.