Cómo abandonar una conversación en grupo en Mensajes o qué hacer si no podemos salir

Las conversaciones grupales en la app Mensajes son muy cómodas. En momentos en que reunirnos es complejo, poder comunicarnos con varias personas a la vez es más útil que nunca. A la vez, cuando el motivo de la conversación desaparece, es bueno que sepamos cómo salir de estos grupos o qué hacer cuando esta no es una opción.

Cómo salir de una conversación en grupo

Salir de una conversación en grupo es de lo más sencillo, pero son necesarios algunos requisitos. El primero de ellos es que la conversación tenga más de 3 participantes, nosotros incluidos. El segundo es que la conversación sea de iMessage y no de SMS, ya que solo el protocolo de iMessage tiene la capacidad para gestionar propiamente los grupos, entre otros. Si cumplimos estos dos requisitos los pasos son muy sencillos.

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Entramos en la conversación que nos interesa abandonar.
  3. Tocamos sus participantes en la parte superior.
  4. Tocamos la “i” de información.
  5. Elegimos Abandonar conversación.
  6. Tocamos Abandonar conversación de nuevo para confirmar.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Entramos en la conversación que nos interesa abandonar.
  3. Tocamos Detalles en la parte superior derecha.
  4. Tocamos Abandonar conversación.

Llegados a este punto podríamos preguntarnos si simplemente con eliminar la conversación es suficiente para salir de la misma. La respuesta es negativa, en cuanto se volviera a mandar un mensaje a la conversación grupal reaparecería en nuestros dispositivos.

Y si no puedo abandonar una conversación

Como hemos dicho más arriba, para poder salir de una conversación en grupo hay que cumplir dos requisitos: que seamos más de tres participantes y que la conversación sea mediante iMessage. Sin estos requisitos la opción de Abandonar conversación aparece en gris o simplemente ni aparece. ¿Qué pasa pues si queremos salir de una conversación de la que no podemos salir? Fácil, la silenciamos.

Podemos silenciar cualquier conversación, sea individual o de grupo, sea en iMessage o en SMS. Vamos a ver los pasos.

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Deslizamos de derecha a izquierda sobre la conversación.
  3. Elegimos Ocultar avisos.

En nuestro Mac

  1. Abrimos la app Mensajes.
  2. Hacemos clic secundario (derecho) en la conversación.
  3. Tocamos No molestar.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

De esta forma dejaremos de recibir las notificaciones de ese grupo. Además, si necesitamos volver a recibirlas, basta con que repitamos los pasos que acabamos de ver para que se vuelvan a mostrar las notificaciones.

Está claro que la comunicación digital es de una utilidad inconmensurable, pero también lo es saber cómo abandonar una conversación o dejar de recibir notificaciones. Con la app Mensajes, Apple nos lo pone muy fácil.