Tim Cook cuenta algunos detalles sobre el Apple Watch y cómo es trabajar en el Apple Park en una entrevista

El CEO de Apple Tim Cook ha participado en el podcast Outside donde ha hablado de cómo es para él trabajar en el Apple Park, ha dado varios detalles del Apple Watch y ha comentado sobre la realidad aumentada.

Una pequeña ventana a la visión de Apple de la mano de su máximo responsable

La entrevista se celebró en el Apple Park, del que Tim Cook destaca su enorme presencia de naturaleza:

Esto es como trabajar en un parque nacional para mí. Y proporciona ese tipo de sentimiento. Así que ya sabes, todos operamos con inspiración y motivación. Y encuentras tu lugar. Y la única diferencia entre las personas es generalmente el nivel de inspiración y motivación que tienen para hacer cosas diferentes. Así que la naturaleza realmente me inspira y me motiva como lo hace la mayoría de la gente aquí. Si fueras a las oficinas, verías salas de conferencias con nombres de parques nacionales.

Cambiando de tema Tim Cook pasa a hablarnos del Apple Watch y de los anillos de actividad que nos invitan a mantenernos más activos:

Para mí, es una motivación. Ya sabes, la idea de cerrar estos anillos —todos sabemos intuitivamente y ahora con la investigación de que la actividad física y el ejercicio es una parte clave de la longevidad o calidad de vida aún más. Así que realmente quiero eso para mí. Y tener el Apple Watch ahí para motivarme —puedo elegir lo que sea— casi todos los ejercicios conocidos por el hombre están ahí ahora. Tenemos un producto de Fitness que está por llegar.

Para el ejecutivo "la mayor contribución de Apple a la humanidad será en salud y bienestar" algo de lo que Apple se dio cuenta nada más lanzar el Apple Watch. Desde entonces se han añadido más y más funciones relacionadas con la salud:

Es una combinación. Pensamos que era una gran idea vigilar continuamente el corazón. Lo que no necesariamente predijimos fue que todos estos casos saldrían de él cuando la persona nos dijera, 'No habría estado aquí para contarlo'. ¿Entiendes eso, sabes? ¿Entiendes que esto ha sido un cambio de vida para mí? Y así, después de los primeros casos, te das cuenta de que hay algo aquí. Y empiezas a tirar de esa cuerda más adelante. Y tirando de esa cuerda más lejos se llega al fibrilación auricular. Llevó a un ECG. Llevó a poner límites de control alrededor de tu corazón donde, si se pone muy bajo, recibes una notificación. Si se pone demasiado alto, recibes una notificación. Así que todas estas cosas al servicio del usuario, el cliente, para que pueda ser dueño de su salud de una manera que no ha podido en el pasado.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

Sobre el uso (y abuso) de la tecnología Tim Cook explica que, aunque en Apple siempre innovaran y sacarán los mejores dispositivos posibles, tenemos que ser conscientes del tiempo que pasamos con ellos:

Bueno, nos fijamos el reto de seguir innovando en ese espacio al igual que nos fijamos el reto de seguir innovando en cada una de las categorías de productos en las que estamos. Mi simple regla es que si miras tu dispositivo más de lo que miras a los ojos de alguien, estás haciendo algo mal, así de simple.

Para acabar Cook habló de la realidad aumentada, una tecnología que cambiará la forma de interactuar con la tecnología para siempre:

La RA es emocionante para mí porque, a diferencia de la RV que se convierte en recluyente, la RA nos permite tener una conversación. Y puede convertirse en una conversación aún más animada porque puedes estar hablando de algo que salió en una revista y podríamos simplemente cogerla y mirarla.