Así podemos mejorar la calidad de nuestras notas de voz automáticamente gracias a iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur

La app Notas de voz nos permite grabar cualquier sonido, canción, entrevista o comentario con simplemente pulsar un botón. Su funcionamiento es de lo más sencillo y al mismo tiempo versátil. Con iOS 14, iPadOS 14 y macOS Big Sur la app gana una interesantísima funcionalidad la mejora automática de la calidad del sonido, y todo con el toque de un botón.

Como en las fotos, pero con notas de voz

La mejora de la calidad del audio en las notas de voz de la app es tan sencilla como tocar el botón de la varita de mágica en la app. Veamos todo el proceso paso a paso:

  1. Abrimos la app Notas de voz en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón rojo redondo para iniciar una grabación.
  3. Damos por concluida la grabación pulsando OK.
  4. Tocamos Editar en la parte superior derecha.
  5. Tocamos el botón en forma de varita mágica de la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Pulsamos OK.

Nada más. Con estos pasos la calidad del audio aumentará sustancialmente. La app usa varios algoritmos que conseguirán reducir el ruido de fondo y mejorar la calidad del habla.

Por supuesto si no quedáremos contentos con el resultado simplemente podemos volver a seguir los mismos pasos y tocar de nuevo la varita mágica para desactivar la mejora.

Sin duda poder hacer una ecualización automática de una nota de voz de forma tan sencilla es una interesante novedad. Está claro que depende del uso que vayamos a darle al contenido necesitaremos una edición posterior, pero en muchos casos nos bastará, incluso sorprenderá, la mejora automática.