AirPods Max: audio computacional, equalización adaptativa, cancelación de ruido activa y mucho más

,

Apple ha presentado su nueva gran apuesta en el mundo del audio inalámbrico: los AirPods Max. Unos auriculares circumaurales que gracias a su hardware y software prometen una calidad de sonido muy por encima de lo que estamos acostumbrados en este rango de precio.

La magia del chip H1

Gracias al chip H1 que tienen los nuevos AirPods Max la calidad de sonido de estos auriculares irá mucho más allá de las capacidades físicas de los mismos. El chip H1 cuenta con 10 núcleos de audio y es capaz de realizar 9.000 millones de operaciones por segundo. Gracias a esta potencia los AirPods Max nos ofrecerán las siguientes características:

  • Cancelación de ruido activa: Gracias a su membrana de espuma con memoria y a sus 8 micrófonos los AirPods Max son capaces de filtrar el ruido, dejarlo fuera y neutralizar el que pueda colarse con "antiruido". El sistema se apoya en los H1 para analizar toda la información y conseguir una experiencia de audio totalmente inmersiva.
  • Modo transparencia: Con un simple toque del botón correspondiente los AirPods Max dejan entrar el sonido ambiente junto a nuestra música o audio, así de fácil.
  • Audio espacial: Un sistema que gracias los acelerómetros puede calcular nuestros movimientos y neutralizarlos para que, cuando reproduzcamos audio en 5.1, 7.1 o Dolby Atmos, cada sonido venga de su correspondiente punto en el espacio.
  • Equalización adaptativa: Un sistema capaz de ajustar los grabes y medios en función de cómo llevemos los auriculares colocados y del nivel de aislamiento que proporcionen las almohadillas.

Colores, disponibilidad, complementos y precio

Los AirPods Max vienen en 5 colores: plateado, gris espacial, azul marino, verde y rosa. Además se incluye la funda Smart Case del mismo color. Las almohadillas de los auriculares son intercambiables y vienen sujetas con un sistema de imanes, lo que representa que ante un desgaste con el tiempo podremos cambiarlas simplemente tirando de ellas. Las almohadillas estarán disponibles "Muy pronto" en la web de Apple en los mismos cinco colores, por lo que si lo deseamos podemos mezclar para crear nuestro diseño único.

El precio de los auriculares es de 629 euros en España y se pueden reservar desde hoy mismo. Para disfrutar de todas sus funciones necesitaremos un dispositivo con macOS 11.1, iOS 14.3, iPadOS 14.3, watchOS 7.2 o tvOS 14.3 como mínimo.

A falta de poder escuchar cómo suenan lo cierto es que los AirPods Max parecen impresionantes. Por ahora el único producto de Apple que dispone de audio computacional es el HomePod mini y su sonido es sorprendente, una simple regla de tres sitúa los AirPods Max en lo más alto.