Apple inicia un nuevo programa de reemplazo para los iPhone 11 con errores de respuesta a toques en la pantalla

Apple ha anunciado un nuevo programa de reemplazo para los iPhone 11, dirigido a aquellos teléfonos que en algún momento concreto no responden adecuadamente a los toques en la pantalla.

¿El responsable? Un módulo de pantalla

Según la Apple se ha detectado que una pequeña porción de los iPhone 11 fabricados entre noviembre de 2019 y mayo de 2020 están afectados por un fallo en el módulo de la pantalla. Debido a este el iPhone puede dejar de responder a los toques.

Ante este error de fabricación —solo presente en los iPhone 11, ya que sus hermanos mayores, el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, usan otra tecnología de pantalla— Apple ha abierto un programa de reemplazo. Si tenemos un iPhone 11 que presenta los síntomas descritos los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Información.
  4. Copiamos el número de serie.
  5. Entramos en esta página web de soporte de Apple.
  6. Pegamos el número de serie y comprobamos si nuestro iPhone es elegible para el programa.

Si lo es tenemos tres opciones: dirigirnos a un Apple Authorized Service Provider, pedir cita en una Apple Store o contactar con Apple Care (900 150 503) para una reparación vía mensajero. Recordemos, por otra parte, que si no tenemos el iPhone a mano podemos buscar el número de serie en la caja original, el pedido o la factura del mismo.

Como en otras ocasiones tengamos en cuenta que si el iPhone en cuestión tiene algún fallo o condición que impide la sustitución de la pantalla tendremos que hacernos cargo de ello primero.