Así podemos personalizar la página de inicio de Safari con una imagen en macOS Big Sur

, ,

La versión 14 de Safari que acompaña Big Sur nos permite personalizar la página de inicio con varias opciones. Entre las diversas opciones podemos, por ejemplo, mostrar u ocultar secciones como Favoritos o Lista de lectura además de establecer una imagen como fondo de la página. Hablemos de esto último.

Un fondo de pantalla, pero solo para nuestro navegador

La página de inicio de Safari es, sin duda, una de las que más veamos tras un día navegando por la web. En ella se reúnen nuestros favoritos, la lista de lectura, sugerencias de Siri, etc., lo que la convierte en la puerta de entrada a la red. Con esto en mente Apple le ha dado un rediseño a esta página y además a añadido opciones de personalización para que podamos dejarla a nuestro gusto.

Añadir una imagen de fondo de pantalla es una opción interesante, sobre todo si queremos evitar el fondo gris característico. Los pasos para elegir y establecer esta imagen son los siguientes:

  1. Abrimos la app Safari en nuestro Mac con macOS Mojave, Catalina o Big Sur.
  2. Pulsamos Comando (⌘) T para abrir una nueva pestaña.
  3. En la parte inferior derecha tocamos el botón en forma de tres rayitas.
  4. Activamos la opción Imagen de fondo.
  5. Una vez activada podemos elegir una de las imágenes predeterminadas que ofrece Apple o bien tocar el botón "+" para elegir una de nuestro Mac.

Si hubiéramos configurado una imagen con anterioridad y queremos desactivarla simplemente seguimos los pasos anteriores y desactivamos la opción. Si queremos sustituir la imagen personalizada por otra, simplemente tocamos la pequeña crucecita sobre ella y luego el "+" que aparece en su sitio para seleccionar una nueva.

Hace tiempo que los navegadores, como Safari, son una herramienta indispensable que aglutinan mucho del uso que damos a nuestros dispositivos. Con Big Sur Apple reconoce esta tendencia y dota al navegador de interesantes novedades.