¿Queremos que el modo oscuro de Big Sur sea aún más oscuro? Así podemos lograrlo

, ,

Las ventanas y la interfaz en general de nuestro Mac toman cierto tono del fondo de pantalla que tenemos configurado. Es algo que podemos ver en el Dock, la barra de menús, etc. En general agradeceremos esta mayor cohesión de la gama cromática, pero si queremos que el modo oscuro de Big Sur sea realmente negro puede que nos convenga desactivarla.

El tintando de las pantallas

El efecto de tintado de las ventanas se aplica tanto en el modo oscuro como el modo claro en nuestra interfaz, aunque es claramente más visible en el primer caso. A veces, cuando activamos el modo oscuro queremos es que nuestro Mac desprenda la menor luz posible, por ejemplo según el entorno en el que estemos. Por ello en macOS Big Sur Apple nos ofrece la opción de desactivar este tintado. Los pasos son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en General.
  3. Activamos o desactivamos Permitir el tintado del fondo de pantalla en las ventanas.

Así de sencillo. Las ventanas de nuestro Mac tomarán un color oscuro mucho más intenso. Por supuesto podemos repetir el proceso para volver a cambiar al ajuste original.

Parece claro que encontrar un solo lenguaje de color y diseño para todos los Mac de todo el planeta es una tarea titánica. Con Big Sur Apple nos ofrece algunas opciones extra con las que personalizar algo más la interfaz. Ya lo dicen, para gustos los colores.