Así podemos devolver el "chime" a nuestro Mac con Big Sur

, ,

Big Sur viene cargado de novedades, muchas, algunas muy visuales y otras algo más escondidas. Una de estas novedades —que seguro alegrará a más de un usuario con algunos años en el mundo Mac— es el retorno del sonido de arranque del sistema.

¡CHIME!

Este característico sonido desapareció de los MacBook Pro de 13 y 16 pulgadas que se presentaron después de 2016. El motivo de su retirada fue que con esos ordenadores, tras abrir la tapa, el sistema se encendía automáticamente, haciendo que el sonido perdiera parte de su función indicativa. Función quizá, pero el encanto del Chime es algo que muchos usuarios agradecemos y valoramos y ahora Apple lo ha traído de vuelta.

Los pasos para activar este sonido de arranque son de lo más sencillos:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Sonido.
  3. Activamos Reproducir sonido al arrancar.
  4. Cerramos la ventana.

Así de sencillo, la próxima vez que arrancamos nuestro Mac oiremos el característico sonido.

Puede parecer un cambio menor y seguramente puede serlo para muchos usuarios, pero estoy seguro que para cierto grupo, entre los que me incluyo, poder recibir esta bienvenida sonora cuando encendemos nuestro ordenador es agradable.

Ahora ya solo falta que vuelva la manzana brillante en la parte trasera de los MacBook. Algo que con el rediseño que tendrán los ordenadores para añadir pantallas OLED es perfectamente posible.