Apple presenta un nuevo MacBook Air, Mac mini y MacBook Pro de 13 pulgadas con Apple Silicon

Tal como ya avanzábamos, en la keynote de ayer vimos la presentación de los nuevos Mac con Apple Silicon. Los ordenadores que han dado este primer paso han sido el MacBook Air, el MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini. Un paso que los sitúa muy por delante de la competencia en términos de potencia y consumo.

La magia del chip M1

El gran paso que se anunció ayer y que llevábamos ya varios meses esperando es la transición de estos nuevos ordenadores a los chips Apple Silicon. El chip que Apple ha colocado en estos nuevos ordenadores recibe el nombre de M1. Se trata de un procesador diseñado por Apple y similar al que ya montan los iPhones y los iPad. Gracias a estos M1 los nuevos ordenadores son entre tres y cinco veces más rápidos que las generaciones anteriores. Un aumento de velocidad que está presente tanto en el procesador en sí como en el procesador de gráficos y en todas las tareas que implican Machine Learning, donde se alcanzan velocidades 16 veces mayores.

La capacidad de Apple de crear un sistema de secciones especializadas dentro de un mismo chip, lo que llamamos un SoC, permite que este procesador tenga un desempeño sorprendente y al mismo tiempo un consumo energético mínimo. Cada uno de los componentes del procesador, por ejemplo el chip neural, los procesadores de alto rendimiento, los de eficiencia energética, el procesador de imágenes, el Secure Enclave, etc. desarrollan la única función para la que han sido diseñados y lo hacen de forma muy eficiente. Por ello estos Mac recién presentados son los que más duración de batería nos ofrecen: desde el aumento de seis horas en el caso del MacBook Air, hasta las 20 horas de reproducción de vídeo que ofrece el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

¿Conoces nuestro sitio web de viajes? ¡Quiero verlo!

Más allá de la gran potencia y el reducido consumo que ofrecen estos nuevos Mac, una de las mejores ventajas llega de la mano del software. Estos nuevos ordenadores serán capaces de ejecutar todas las aplicaciones que ya usamos en nuestro iPhone o nuestro iPad. Dado que el procesador usa la misma arquitectura que en el resto de productos, las Apps se ejecutarán sin más. Esto abre las puertas a infinidad de aplicaciones que llegan, de un día para otro, al Mac.

Tanto el nuevo MacBook Air, el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas y el Mac mini ya están listos para reservarse en la web de Apple. Las primeras unidades, así como las destinadas a la venta al por menor en tiendas, llegarán durante la semana que viene.