Cómo podemos personalizar la pantalla de inicio de sesión de nuestro Mac

La pantalla de bloqueo, al igual que muchas otras áreas y aspectos de nuestro Mac, permite cierto grado de personalización con el que podemos dejarla a nuestro gusto. Pequeños detalles como mostrar las fotos de perfil de los usuarios o un breve mensaje pueden ser muy bien venidos en entornos con ordenadores compartidos entre varios usuarios, por ejemplo.

Lista de usuarios, botones de reposo y reinicio o recordatorios de contraseña

La primera sección a la que vamos a dirigir nuestra atención para personalizar la pantalla de inicio de sesión la encontramos en Preferencias del sistema. En este apartado podemos elegir, por ejemplo, entre mostrar o no las imágenes de los usuarios, mostrar los botones de reposo apagado y reinicio y más opciones.

Los pasos para acceder a estas opciones son los que siguen:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Usuarios y grupos.
  3. Tocamos el candado que aparece en la parte inferior derecha de la ventana.
  4. Introducimos nuestra contraseña de usuario y pulsamos Intro (↩︎).
  5. Tocamos Opciones de inicio.

Una vez aquí hay varias opciones. Veamos cada una de ellas en detalle:

  • Mostrar ventana de inicio como: de forma predeterminada elegiremos Lista de usuarios, de los que podremos ver sus fotos y nombres de usuario. Al hacerles clic solo tenemos que introducir la contraseña para acceder. Si elegimos Nombre y contraseña no aparecerá ninguna foto ni ningún usuario. Cada persona deberá introducir su nombre y contraseña para iniciar la sesión. Esta segunda opción, sin embargo, aunque tiene una estética interesante, no permite ver la lista de usuarios registrados en el ordenador.
  • Mostrar los botones de Reposo, Reiniciar y Apagar: nos permite mostrar u ocultar estos tres botones que aparecen en la parte inferior de la pantalla de inicio de sesión.
  • Mostrar el menú Teclado en la ventana de inicio de sesión: si lo activamos veremos aparecer el menú que nos permite, entre otras opciones, cambiar el idioma del teclado. Útil principalmente cuando usamos varios idiomas para los usuarios y sus contraseñas.
  • Mostrar indicaciones de contraseña: con esta opción podemos activar o desactivar que nos muestre la «pista» de nuestra contraseña cuando la hemos introducido incorrectamente varias veces.

Hasta aquí son las opciones que podemos activar o desactivar. Ya que hablamos del tema, y aunque se sale propiamente de este tutorial, la opción Mostrar menú cambio rápido de usuario como nos permite, si elegimos Nombre de la cuenta o Icono, reducir considerablemente el espacio que ocupa en la barra de menú; también podemos desactivarlo por completo.

En caso de necesidades especiales, dentro de Opciones de accesibilidad encontramos cómo activar Zoom, Voice Over, Teclado de accesibilidad, Pulsación fácil de tecla, Teclas lentas y Teclas para el ratón.

Mostrar un mensaje en la pantalla de inicio de sesión

Además de las opciones que acabamos de ver más arriba, podemos mostrar un mensaje en la pantalla de inicio de sesión. El mensaje aparecerá en la parte inferior, sobre los botones de reinicio y apagado. Para configurar un mensaje los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Seguridad y privacidad.
  3. Entramos en la pestaña General.
  4. Activamos Mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada.
  5. Tocamos en Definir mensaje.
  6. Escribimos el mensaje que queremos mostrar.
  7. Pulsamos Aceptar.

Fácil, ¿verdad? Con estos sencillos pasos podremos personalizar la pantalla de inicio de sesión para que encaje mejor con nuestros gustos personales: desde mejorar la seguridad de las cuentas que están registradas en el ordenador hasta mostrar un divertido mensaje a los compañeros de la oficina.