10 de noviembre: Apple envía las invitaciones para el evento de presentación de los Mac con Apple Silicon

Ayer Apple envió las invitaciones del próximo gran evento: One more thing. Tras este inocente título se esconde una revolución en mayusculas para los ordenadores Mac. Una revolución que tiene nombre, los nuevos Mac con Apple Silicon.

Cuando el procesador del iPhone salta al Mac

Desde que en la WWDC20 Apple nos habló de la transición de los ordenadores Mac a los chips de Apple todos esperábamos un evento. Especialmente porque se anunció que llegarían los primeros ordenadores con esos chips antes de que acabar el año y el año en cuestión, ya está tocando a su fin.

Desconocemos los planes de la compañía para la llegada de los nuevos Mac con Apple Silicon, pero según la información más reciente, de la mano de Bloomberg, esperamos que se presenten tres modelos: Un MacBook Air de 13 pulgadas, un MacBook Pro de 13/14 pulgadas y un MacBook Pro de 16 pulgadas.

Cabe decir que la probabilidad de ver aparecer los dos primeros es bastante más alta que para el último. Paralelamente Apple está preparándose para iniciar la fabricación a gran escala de los iMac con Apple Silicon, que llegarían durante marzo del año que viene.

¿Quieres que diseñemos tu página web? ¡Sí!

Además de los nuevos Mac, sin duda este evento podría tener un One more thing, nunca mejor dicho, que sirviera para presentar los nuevos AirPods Studio o los rumoreados AirTags. A pesar de que tenemos rumores de retrasos para ambos productos, cabe la posibilidad de ver algo relacionado con ellos, especialmente los nuevos auriculares.

Naturalmente tendremos que esperar a la confirmación oficial durante el evento de los productos presentados, pero una cosa está clara, la revolución que representa la llegada de Apple Silicon da para mucho más que una keynote. Así que atentos, nos esperan muchas sorpresas.