Qué hacer cuando una app de nuestro iPhone o iPad no se actualiza correctamente

Las apps instaladas en nuestro iPhone o iPad se actualizan automáticamente. No tenemos que hacer nada por nuestra cuenta, cuando el dispositivo cuenta con suficiente batería y conexión a la red instala las actualizaciones automáticamente. Un sistema que funciona muy bien y que, por otra parte, algunas veces pude dar algún error. Si estamos en esa situación tenemos varios recursos, veámoslos.

1. Comprobar las actualizaciones manualmente

Antes de nada comprobemos la conexión a internet de nuestro dispositivo, abriendo alguna página web en Safari. ¿Todo en orden? Veamos cómo comprobar las actualizaciones manualmente, lo haremos así:

  1. Abrimos la app App Store en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Hoy.
  3. Tocamos nuestra foto en la parte superior derecha.
  4. Deslizamos desde el centro de la pantalla hasta abajo para actualizar la sección.
  5. Tocamos Actualizar todo.

2. Comprobar los ajustes de red

A partir de 200 MB las apps necesitan una red Wi-Fi para actualizarse. Afortunadamente podemos cambiar esos ajustes, estos son los pasos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en App Store.
  3. Tocamos en Descargas de apps.
  4. Elegimos Permitir siempre.

3. Pausar y reanudar la descarga

Durante la descarga el icono de la app se vuelve gris y se le superpone una especie de reloj que muestra el proceso de la descarga e instalación. Podemos pausar la descarga y luego reanudarla, lo haremos así:

  1. Mantenemos presionado encima de la app que se está actualizando.
  2. Tocamos Pausar descarga.
  3. Volvemos a mantener presionado encima de la app.
  4. Tocamos Reanudar descarga.

4. Reiniciar nuestro iPhone o iPad

En un reinicio se desconectan y conectan todas las redes así como los procesos, que se vuelven a iniciar, por lo que si había algún error que impedía la actualización lo más seguro es que quede resuelto.

5. Eliminar la app y descargarla de nuevo

¿Conoces nuestro sitio web de viajes? ¡Quiero verlo!

Tengamos en cuenta que eliminar la app eliminará su contenido. Asegurémonos de que la información de la app está a buen recaudo o no contiene nada que deseemos guardar. Una vez hecho simplemente mantenemos presionado encima de la app, elegimos Eliminar app y confirmamos tocando de nuevo Eliminar app.

Llegados a este punto la actualización ha de haberse podido instalar sin más impedimento. Si necesitas más ayuda puedes contactarnos.