Qué significa el aviso de copia desde el portapapeles que aparece en iOS 14

Desde iOS 14 y iPadOS 14 cuando copiamos cierto contenido o, a veces, cuando abrimos algunas apps aparece un pequeño mensaje en la parte superior de la pantalla: «Se ha pegado en [app] desde [otra app]». La mayoría de veces este mensaje nos informa de algo que ya sabemos, pero algunas veces puede llamarnos la atención sobre alguna app accediendo a más información de la que debería.

Un aviso que previene abusos por parte de ciertas apps

Con iOS 14 y iPadOS 14 cuando una app acceda al contenido del portapapeles veremos aparecer un aviso en la parte superior de la pantalla. El aviso es bastante claro: «Se ha pegado en Recordatorios desde Safari». Esto significa que en algún punto habíamos copiado algún texto en Safari y posteriormente, ya sea manualmente o de forma automática, se ha pegado en Recordatorios.

Como ya hemos dicho la mayoría de veces seremos nosotros los que habremos copiado y luego pegado el contenido, por lo que este aviso nos recordará lo evidente, pero la situación puede ser muy diferente. Imaginemos que abrimos cierta app y sin ninguna acción por nuestra parte recibimos esta alerta. Esto nos indicará que la app que acabamos de abrir accede al contenido del portapapeles sin nuestro permiso.

Tengamos en cuenta que los widgets de la misma app también pueden estar accediendo al portapapeles. En este caso no es necesario que abramos la app para que se produzca el acceso y recibamos el aviso. Llegados a este punto si consideramos que el acceso no está justificado lo mejor será dejar de utilizar dicha aplicación.

¿Conoces nuestro sitio web de viajes? ¡Quiero verlo!

Está claro que poder saber qué uso hacen las apps de información tan peculiar como la de los portapapeles es de gran importancia. Podemos copiar números de teléfono, contraseñas, datos privados, etc., por lo que es de agradecer poder estar informados de qué ocurre entre bambalinas.

Como muchas otras veces Apple ha dedicado gran parte de los cambios en los nuevos sistemas operativos a la privacidad. Es una situación que ya viene dándose hace años y, sin embargo, este año le han dado una mención más especial.