Así podemos activar el medidor de nivel de sonido de nuestros auriculares en iOS 14

AirPods

Con iOS 14 podemos medir y consultar el nivel de volumen de los auriculares conectados a nuestros iPhone o iPad. Gracias a esta información veremos cuándo la reproducción está demasiado alta para nuestra salud auditiva y podremos actuar en consecuencia. Veamos cómo activar y utilizar esta nueva función.

Atención con el nivel de los auriculares

Con el indicador de nivel de volumen podemos asegurarnos, en tiempo real, de que la potencia del sonido que emiten nuestros auriculares está dentro de los rangos que se consideran oportunos para escuchar música. Para activar esta función los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Centro de control.
  3. Tocamos el verde junto a Audición.

Hasta aquí hemos añadido el control Audición a nuestro Centro de control. Ahora veamos como consultar la métrica del volumen en tiempo real:

  1. Nos ponemos nuestros AirPods y los conectamos a nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la app Música, u otra, y reproducimos alguna canción.
  3. Entramos en el Centro de control deslizando desde la parte superior derecha hacia abajo en los dispositivos con Face ID, y desde la inferior hacia arriba en los que no lo tienen.

Aquí veremos un botón con el icono de una oreja. Mientras la reproducción a través de auriculares está activa aparece un pequeño indicador justo debajo, si está en color verde estaremos por debajo de los 80db que se recomiendan. Si el volumen rebasa ese límite el indicador será de color amarillo.

Además podemos tocar en el para obtener más detalles como los decibelios a los que se está emitiendo la música en todo momento, de nuevo siguiendo el código de colores verde y amarillo.

Salud, los datos históricos

La información que acabamos de explicar se recoge en la app Salud para que podamos consultarla y tener una visión más global. Lo haremos así:

  1. Abrimos la app Salud en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Explorar.
  3. Tocamos en Audición.
  4. Entramos en Niveles de audio de auriculares.

Ordenado por horas, días, semanas, meses o años, veremos todas las mediciones del volumen de los auriculares. Una buena forma de consultar si nos hemos acostumbrado a oír la música demasiado fuerte.

El volumen de reproducción es muy personal y fácilmente podemos acostumbrarnos a un volumen demasiado elevado. Ahora, gracias a la medición en tiempo real, podremos saberlo y, si es así, ponerle remedio.