Cómo enviar una app a la Biblioteca de apps o añadirla a la pantalla de inicio en nuestro iPhone o iPad

Cómo enviar una app a la Biblioteca de apps o añadirla a la pantalla de inicio en nuestro iPhone o iPad

Las aplicaciones de nuestro iPhone o iPad tienen su hogar en la Biblioteca de apps. Una sección que encontramos en la última página de apps (hacia la derecha) de la pantalla de inicio que ordena automáticamente todas, sin excepción, las aplicaciones de nuestro dispositivo.

Desde ahí podemos añadir las que más utilizamos a la pantalla de inicio o lo contrario, eliminar apps de la pantalla de inicio para dejarlas solo en la biblioteca de apps. Con ello tendremos siempre a mano nuestras aplicaciones más importantes y podremos mantener el orden fácilmente.

Cómo pasar una app de la pantalla de inicio a la Biblioteca de apps

Eliminar una aplicación de la pantalla de inicio para que quede solo en la Biblioteca de apps es de lo más simple. Gracias a ello sabremos que podremos seguir accediendo a la app, pero sin que esta ocupe un espacio en pantalla. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Mantenemos presionado sobre la app que queremos mover a la biblioteca.
  2. En el menú tocamos en Eliminar app.
  3. Escogemos Eliminar de la pantalla de inicio.

Así de fácil. La app desaparecerá de nuestra pantalla de inicio e, igual que ya lo estaba, seguirá disponible en la biblioteca donde podemos ir a buscarla para utilizarla siempre que queramos.

Cómo añadir una app de la biblioteca a nuestra pantalla de inicio

Coger una aplicación de nuestra biblioteca de apps y añadirla a la pantalla de inicio es de lo más simple. Gracias a ello tendremos un acceso todavía más rápido a la aplicación. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accedemos a la Biblioteca de apps y localizamos la que queramos añadir.
  2. Mantenemos presionado sobre ella.
  3. En el menú elegimos Añadir a pantalla de inicio.

Veremos que la app automáticamente aparece en nuestra pantalla de inicio con el resto de apps que ya tengamos. Una vez aquí simplemente la arrastramos para colocarla donde mejor nos convenga. Recordemos aquí cómo crear, editar y eliminar carpetas de apps en nuestro iPhone o iPad.

El concepto de una Biblioteca de apps —que podemos ocultar o mostrar en el Dock de nuestro iPad— puede parecer ligeramente extraño en un principio, pero lo cierto es que una vez acostumbrados es un magnífico sitio donde ordenar nuestras aplicaciones. Gracias a este sistema podemos descongestionar la pantalla de inicio y mantener solamente las apps más esenciales, el resto las tendremos disponible siempre que las necesitemos.

En Hanaringo | Desinstalar apps sin eliminarlas: un recurso fundamental para ganar espacio en nuestros dispositivos sin perder nada