Así podemos aplicar el efecto espejo a los selfies que realizamos con nuestro iPhone en iOS 14

Los selfies y todas las fotos que realicemos con la cámara frontal de nuestro dispositivo tienen aplicado un efecto espejo. Así nos vemos a nosotros mismos de una forma más natural, aunque a los demás les ocurrirá justamente lo contrario. Ahora con iOS 14 podemos activar o desactivar este efecto, veamos cómo.

¿Cómo yo me veo o cómo me ven los demás?

El motivo del efecto espejo es que como la forma principal que tenemos de vernos a nosotros mismos es en espejos, que por su naturaleza aplica este efecto, nos veríamos raros si no fuera así. Por otra parte, cuando capturamos la imagen y la guardamos en Fotos, el sistema no aplica el efecto espejo, por lo que vemos la imagen como si nos mirara otra persona.

Con iOS 14, podemos elegir qué versión de la foto queremos guardar, con o sin el efecto espejo. Los pasos son muy sencillos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Cámara.
  3. Activamos o desactivamos Reflejar cámara frontal.

Con la opción activada la imagen se ve como nos vemos nosotros en un espejo, con la opción desactivada se ve como alguien que nos mira.

Así de fácil. Así las selfies que hagamos con nuestro iPhone en iOS 14 respetarán nuestra elección y las veremos exactamente como deseemos. En general nosotros nos veremos mejor a nosotros mismos con el efecto espejo aplicado, mientras que nuestros amigos y familiares preferirán la foto sin el espejo, tal como ellos nos ven. Para gustos las selfies.