Así podemos activar o desactivar la carátula animada de la app Música de nuestro iPhone o iPad en iOS 14 o iPadOS 14

iOS 14 y iPadOS 14 han traído múltiples novedades a nuestros iPhone. Funciones como reordenar fotos en Fotos o la llegada del modo PiP al iPhone se unen a pequeñas novedades como las carátulas animadas en la app Música. ¿Y si preferimos las carátulas quietas? Podemos activar o desactivarlas a voluntad, veamos cómo.

Música personalizada y animación a nuestro gusto

Las carátulas animadas de la app Música son Nueva música, Amigos, Favoritos, Animate y Chill, una animación suave que le da un poco de movimiento a nuestra fototeca. Como siempre se ha dicho «para gustos las carátulas de Apple Music» así que, veamos cómo activar o desactivar esta función. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Música.
  3. Tocamos en Animación.
  4. Elegimos entre , Solo Wi-Fi o No.

La opción predeterminada es , pero aún así el sistema ya informa de que la animación no se reproducirá si el dispositivo tiene poca batería o la conexión de red no es buena.

¿Quieres que diseñemos tu página web? ¡Sí!

La opción Solo Wi-Fi, aunque la descarga sea realmente pequeña, puede ser útil, por ejemplo, cuando nos encontramos en roaming. El impacto para la batería, según nuestras pruebas tras 10 minutos de animación/no animación con la pantalla encendida, ha sido inapreciable.

Con iOS 14 además de introducir muchos cambios visuales lo cierto es que también está introduciendo opciones para activar o desactivar ciertas funciones y personalizaciones, así tendremos la biblioteca musical a nuestro gusto.