13 de octubre: Apple envía las invitaciones para el evento de presentación de los iPhone 12

Hace unas horas Apple ha enviado las invitaciones para el evento de presentación de los nuevos iPhone 12. Este tendrá lugar el próximo martes día 13 de octubre a las 19:00 hora de España peninsular. Además de los nuevos iPhone esperamos alguna que otra sorpresa en forma de auriculares o incluso un HomePod mini.

Un evento para los iPhone 12 y algo más

El tema principal del evento será el iPhone. Apple planea lanzar cuatro modelos diferentes de iPhone 12 este año. Según los rumores veríamos un iPhone mini, un iPhone 12, un iPhone 12 Pro y un iPhone 12 Pro Max. Todos ellos se distinguirán en características y, sobre todo, en tamaños de pantalla. Esto es lo que esperamos:

  • iPhone 12 mini con pantalla OLED de 5,4 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 con pantalla OLED de 6,1 pulgadas, doble cámara y chasis de aluminio.
  • iPhone 12 Pro con pantalla OLED de 6,1 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.
  • iPhone 12 Pro Max con pantalla OLED de 6,7 pulgadas, triple cámara, LiDAR y chasis de acero.

Además, como sugiere el color de fondo de la invitación, es posible que veamos un nuevo color de acabado para los iPhone 12 Pro: el azul marino.

Junto a los anuncios de los iPhone también esperamos alguna que otra novedad. En el ámbito de los auriculares se espera que Apple presente los AirPods Studio, unos auriculares de diadema al más puro estilo Beats, pero con el sello de Apple. Estos auriculares gozarían de cancelación de ruido activa, así como de detección de dirección y de oreja para pausar y reproducir automáticamente la música cuando nos los quitemos.

También tenemos pendiente la llegada de los rumoreadísimos AirTags, las etiquetas de seguimiento que nos permitirán conocer la ubicación de objetos cotidianos en todo momento. Unas etiquetas que se podrán situar dentro de maletas y bolsos o en nuestro llavero, por poner algunos ejemplos.

¿Facebook de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

En una perspectiva algo más lejana también estamos pendientes de un futuro HomePod mini, así como de una renovación del Apple TV.

Por ahora tendremos que esperar al evento de este próximo martes para ver cómo y qué presenta Apple, pero una cosa está clara, la espera va a ser entretenida y bien recompensada. Entre la cantidad de rumores que aparecen día a día sobre lanzamientos y detalles y los productos que esperamos, esta promete ser una keynote de lo más interesante.