Cómo compartir y recibir esferas en nuestro Apple Watch con watchOS 7

Con watchOS 7 Apple ha introducido la posibilidad de compartir las esferas de nuestro Apple Watch con otras personas. Además también podemos usar el mismo sistema para recibir esferas o descargarlas desde la web o diversas aplicaciones. Un sistema que nos permite dar una vuelta de tuerca a la personalización de nuestro reloj.

Antes de nada watchOS 7

Enviar una esfera desde nuestro Apple Watch es de lo más sencillo. Los pasos son los siguientes:

  1. Deslizamos a derecha o izquierda de la pantalla mientras vemos la hora para elegir la esfera que queremos compartir.
  2. Mantenemos presionado con el dedo sobre ella por un segundo.
  3. Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba).
  4. Pulsamos en Añadir contacto y elegimos la persona a quien queremos enviar nuestra esfera.
  5. Pulsamos Enviar.

Así de sencillo. Nuestro destinatario recibirá la esfera en la app Mensajes. Desde ahí simplemente tocará el enlace y pulsará en Añadir para que la esfera se descargue en su reloj.

¿Y qué pasa con las complicaciones? Las complicaciones son aquellos trocitos de información que vemos en la esfera. Esta información va relacionada a una app concreta. Así, si nuestro destinatario tiene la app responsable de la complicación instalada en su reloj, simplemente verá aparecer la información. En caso contrario el mismo Apple Watch le preguntará si quiere instalar la app para así disfrutar de la esfera tal y como nosotros la hemos diseñado.

Además de desde nuestro Apple Watch también podemos compartir nuestras esferas desde la app Watch del iPhone, en este caso los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Tocamos la esfera que queremos compartir.
  3. Tocamos el botón de compartir (cuadrado con flecha hacia arriba) de la parte superior derecha.
  4. Elegimos con qué aplicación enviar la esfera, desde AirDrop hasta Mail u otras.

Así de sencillo. De esta forma podemos compartir nuestros magníficos diseños con otras personas y evitar que tengan que repetir todos los pasos de personalización. Además también podremos recibir esferas ya creadas, por ejemplo por una app concreta de monitorización de tiempo. Una de las muchas novedades de watchOS 7.