Así podemos reordenar elementos en la app Fotos usando iOS 14 y iPadOS 14

La app Fotos recibe muchas interesantes en iOS y iPaOS 14, una de ellas es la posibilidad de ordenar nuestros álbumes de una forma más específica, puedido llegar, incluso, a reordenar los elementos de forma manual. Sin duda una función que puede sernos realmente útil en más de una ocasión, por ejemplo, cuando preparamos un pase de fotos de nuestras recientes vacaciones.

Cómo ordenar álbumes

Podemos cambiar el orden de cualquier tipo de álbum, tanto los álbumes normales como los álbumes compartidos. Veamos este primer caso paso a paso:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. En el iPhone entramos en la pestaña Álbumes y elegimos uno en el apartado Mis álbumes. En el iPad mostramos la barra lateral izquierda con el botón correspondiente y elegimos un álbum también en el apartado Mis álbumes.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla.
  4. Elegimos Ordenar.
  5. Escogemos entre Orden personalizado, De antiguo a nuevo o De nuevo a antiguo.

De forma predeterminada el orden es De antiguo a nuevo. Si queremos ordenar los elementos de forma manual escojamos Orden personalizado y, acto seguido, podemos mantener pulsado sobre cualquier imagen y arrastrarla a su nueva posición. También podemos tocar el botón de Seleccionar o pulsar con dos dedos sobre varios elementos para seleccionarlos y arrastrarlos todos de una vez. Si cambiamos a De antiguo a nuevo o De nuevo a antiguo, podemos volver a Orden personalizado siempre que queramos, ya que el sistema lo recordará.

Cómo ordenar álbumes compartidos

De forma predeterminada estos álbumes organizan las fotos que incluyen en el orden en el que se añaden, algo que hasta ahora podía dificultar un poco su visionado posterior si, por ejemplo, varias personas cuelgan fotos de un mismo evento en días distintos.

¿Necesitas ayuda con tu iPad? ¡Sí!

Ahora, siguiendo los pasos que hemos descrito arriba, podemos elegir entre: Fecha de inclusión, De antiguo a nuevo y De nuevo a antiguo. Si elegimos la segunda opción, predeterminada en el resto de la aplicación, todas las imágenes y vídeos tomarán un orden coherente con la línea temporal.

Paso a paso la app Fotos de nuestro iPhone o iPad va añadiendo opciones que nos dan más flexibilidad a la hora de ordenar, visualizar, catalogar y disfrutar nuestras imágenes. Importante sobre todo ahora que el iPhone se está convirtiendo en el centro de nuestra colección fotográfica.