Así podemos utilizar el modo Picture-in-picture en nuestro iPhone con iOS 14

Con iOS 14 Apple ha traído el modo Picture in Picture a nuestro iPhone. Gracias a este podemos ver un vídeo de YouTube mientras estamos en Twitter o tener una llamada FaceTime mientras navegamos por Hoy en Apple, por poner algunos ejemplos.

Cómo activar el modo PiP

Utilizar el modo Imagen dentro de Imagen, Picture in Picture o PiP es de lo más fácil. Primero necesitamos un vídeo en reproducción, en este caso una película en la app TV, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app TV en nuestro iPhone.
  2. Reproducimos una película o serie de Apple TV o que hayamos comprado.
  3. Una vez la reproducción esté en marcha simplemente salimos de la app como lo haríamos normalmente.

Automáticamente aparece el vídeo en la parte superior de la pantalla, flotando encima del resto de información.

Cómo la ubicación y el tamaño de la ventana

Ahora que tenemos la reproducción en PiP tenemos varias opciones. Podemos cambiar el tamaño y la ubicación de la reproducción. Simplemente pellizcamos con dos dedos encima de la ventana de reproducción para elegir entre tres tamaños. También podemos alternar entre tamaños pulsando dos veces sobre la ventana de reproducción. Podemos desplazar la ventana de reproducción simplemente arrastrando, igual que haríamos en nuestro Mac.

Por último podemos arrastrar el vídeo al extremo derecho o izquierdo de la pantalla para que se minimice ahí y, aunque no lo veamos, continue la reproducción del audio.

¿Y los controles de reproducción?

Tenemos varias opciones para interactuar con la reproducción: podemos pausar y reanudarla, podemos avanzarla y también retrocederla.

¿Telegram de Hoy en Apple? ¡Quiero unirme!

En el caso de una llamada FaceTime, por ejemplo, solo podemos cerrar salir del modo PiP con el botón arriba a la izquierda, o volver a pantalla completa con el botón arriba a la derecha. En la película que estamos viendo tenemos las cinco opciones. Para utilizarlas basta con que demos un ligero toque en la ventana de reproducción para que aparezcan.

Así de sencillo. La función de PiP en un iPhone, aunque no disfrute del tamaño de una pantalla de iPad, es de gran utilidad, ya que nos permite continuar una reproducción o llamada mientras realizamos gestiones en nuestro iPhone.