Así podemos fijar conversaciones en la app Mensajes de nuestro iPhone o iPad utilizando iOS y iPadOS 14

Con iOS y iPadOS 14 han llegado muchas novedades a la app Mensajes: desde las menciones, hasta las respuestas e hilos, pasando por las fotos en las conversaciones grupales. A nivel visual el cambio principal lo encontramos en la posibilidad de fijar conversaciones en la parte superior de la app para un acceso rápido.

Cómo fijar o desfijar conversaciones en la app Mensajes

Podemos fijar hasta nueve conversaciones y estas se sincronizarán en la app Mensajes de nuestro iPhone, iPad o Mac instantáneamente. Las conversaciones fijadas, que aparecen en la parte superior de la lista de mensajes, además, muestran los mensajes más recientes, tapbacks e indicadores de «escribiendo», todo de forma animada.

En nuestro iPhone o iPad

  1. Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En el iPhone, si estamos en una conversación, tocamos el botón «<» en la parte superior izquierda para ver la lista de mensajes.
  3. Mantenemos presionado sobre una conversación.
  4. Elegimos Fijar [Nombre] o Desfijar [Nombre].

Cómo reordenar las conversaciones fijas

Además de fijar o desfijar también podemos editar el orden en el que aparecen. Este orden, gracias a iCloud, se sincroniza en todos nuestros dispositivos. Para editar el orden de las conversaciones, tanto en el iPhone como en el iPad, solamente tenemos que arrastrar la conversación que nos interesa en la ubicación que deseemos.

¿Conoces nuestro sitio web de viajes? ¡Quiero verlo!

Cabe mencionar que el orden de las conversaciones fijas no tiene efecto sobre el orden en que aparecen estas en la hoja de compartir. En este apartado se tiene en cuenta, principalmente, la última interacción que hemos tenido con una persona o grupo de personas en la app Mensajes.

En estas versiones Apple ha querido dedicar atención a la app Mensajes y traernos interesantes novedades. Funciones como fijar conversaciones se unen a las respuestas y a los hilos de conversación, sin duda novedades bienvenidas.