Cómo fijar conversaciones en la app Mensajes de nuestro iPhone o iPad

Cómo fijar conversaciones en la app Mensajes de nuestro iPhone o iPad

En la app Mensajes reunimos todas las conversaciones que tenemos con amigos, conocidos e incluso empresas. Con tal volumen de elementos es habitual que los más importantes puedan quedar mezclados dentro de la larga lista. Por ello, además de poder silenciar algunas, Apple nos da la posibilidad de fijar conversaciones, una forma fácil de mantener las conversaciones más importantes destacadas.

Cómo fijar o desfijar conversaciones en la app Mensajes

Podemos fijar hasta nueve conversaciones y estas se sincronizarán en la app Mensajes de nuestro iPhone, iPad o Mac instantáneamente. Las conversaciones fijadas, que aparecen en la parte superior de la lista de mensajes, además, muestran los mensajes más recientes, tapbacks e indicadores de "escribiendo", todo de forma animada.

Fijar o desfijar una conversación es de lo más simple. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mensajes en nuestro iPhone o iPad.
  2. En el iPhone, si estamos en una conversación, tocamos el botón "<" en la parte superior izquierda para ver la lista de mensajes.
  3. Mantenemos presionado sobre una conversación.
  4. Elegimos Fijar [Nombre] o Desfijar [Nombre].

Además de fijar o desfijar también podemos editar el orden en el que aparecen. Este orden, gracias a iCloud, se sincroniza en todos nuestros dispositivos. Para editar el orden de las conversaciones, tanto en el iPhone como en el iPad, solamente tenemos que arrastrar la conversación que nos interesa en la ubicación que deseemos.

Cabe mencionar que el orden de las conversaciones fijas no tiene efecto sobre el orden en que aparecen estas en la hoja de compartir. En este apartado se tiene en cuenta, principalmente, la última interacción que hemos tenido con una persona o grupo de personas en la app Mensajes.

Sin duda funciones como fijar conversaciones hacen de la app Mensajes una capaz de gestionar gran cantidad de conversaciones. Así, por muchas que tengamos abiertas, las más importantes siempre estarán visibles, destacadas y listas para que accedamos a ellas con un solo toque.