Cómo y por qué etiquetar las fotos y vídeos de la app Fotos en nuestro iPhone o iPad

Cómo y por qué etiquetar las fotos y vídeos de la app Fotos en nuestro iPhone o iPad

Mantener el orden en la fototeca de la app Fotos es fundamental, más si sumamos los álbumes compartidos. Poder encontrar aquella foto que buscamos en un momento dado es una de las grandes virtudes de la app Fotos. Y es algo que la app puede hacer gracias al reconocimiento de las imágenes que hace el dispositivo, a la ubicación y a otros factores.

Uno de esos factores es el etiquetado. Igual que podríamos hacer una pequeña anotación en el reverso de una foto física, en la app Fotos podemos etiquetar tanto los vídeos como las imágenes para poder darles contexto y también encontrarlos más fácilmente.

Cómo y por qué añadir texto a nuestras fotos

La función de los pies de foto se apoya en dos pilares. En primer lugar el de poder consultar la anotación siempre que queramos, quizá con una referencia a quién aparece en ella, el nombre del sitio o incluso la ocasión. La anotación solo admite texto y emojis, pero su longitud es ilimitada por lo que podemos prácticamente llevar un diario dentro de la app Fotos.

El segundo pilar es que los textos se indexan de forma que podemos buscarlos mediante la aplicación. Así, si ponemos un pie de foto a una foto específica de nuestra "Familia en Vienna, delante de la Opera", cuando busquemos alguna de estas palabras encontraremos la foto o vídeo en cuestión.

Añadir un pie de foto a una imagen o un vídeo es muy sencillo, podemos hacerlo desde nuestro iPhone o iPad siguiendo estos pasos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Tocamos la foto que queramos etiquetar.
  3. Cuando la estemos viendo deslicemos la imagen hacia arriba.
  4. Tocamos en Añade un pie de foto justo debajo de la imagen.
  5. Escribimos.
  6. Pulsamos OK.

El orden de una fototeca es muy personal, pero muchos coincidiremos en que poder anotar y dar contexto a nuestro contenido es un buen valor añadido. En un momento en el que todas o la gran mayoría de las imágenes son digitales, estas anotaciones cobran todavía más importancia.

Así la próxima vez que queramos recalcar algo de una imagen de nuestra fototeca, ya sea la dirección de la cafetería donde se tomó o los nombres de las personas que aparecen, tendremos a nuestra mano la herramienta para hacerlo. Igual que la posibilidad de ocultar fotos y vídeos y ver el álbum oculto en la app Fotos, los pies de foto son claves para nuestra fototeca.

En Hanaringo | Cómo tomar fotos de larga exposición con el iPhone